“Los Profesionales”, cómic y subcultura desde Radio Enlace (M)

Los Profesionales. Foto: Sandra Blanco

Desde el periodicohortaleza.org nos dan a conocer a “Los Profesionales“, un programa de la emisora Radio Enlace de Madrid.

Un programa de radio donde se puede hablar de inteligencia artificial o de las extrañas costumbres de Alan Moore, de dibujos animados o de viajes en el tiempo. Así son ‘Los Profesionales’ de Radio Enlace.

“Cómic y subcultura”, eso es lo que siempre decimos cuando nos preguntan de qué va Los Profesionales. La pregunta siguiente suele ser: ¿Y qué es eso de la subcultura? Pues, en resumidas cuentas, se trata de todas las expresiones culturales que nos vuelven locos y que, generalmente, nunca han sido reconocidas como parte de la gran cultura: los cómics, la literatura y el cine de género, los juegos de mesa y de rol, los videojuegos…

En las cuatro temporadas que llevamos en Radio Enlace, BigMan Quique (Quique Castillo) y el Pequeño Jos (José Francisco Palacios), con la última incorporación del Guapo Ángel (Ángel Núñez), hemos hecho un repaso a nuestras obsesiones y pasiones, a veces solos y a veces con invitados, entre las que se encuentras temas como el wéstern, el género bélico, grandes autores del mundo del cómic, distopías, dinosaurios o vikingos.

En un mismo programa, podemos hablar de la singularidad en la inteligencia artificial o de las extrañas costumbres de Alan Moore, de dibujos animados o de viajes en el tiempo. Buscamos darle la vuelta a la cultura alternativa profundizando en sus orígenes y su contexto, de modo ameno y tratando de acercarla a todos los públicos, con una buena dosis de cachondeo y cercanía.

Y siempre acompañados de buena música. En cada programa, elegimos un disco como banda sonora del programa. Es música de los más diversos estilos, pero siempre de calidad.

Además de, en Los Profesionales, nos podéis escuchar por partida doble, ya que BigMan Quique y el Pequeño Jos tienen otra faceta radiofónico-musical en el programa A Mestizarse, que lleva ya quince años en las ondas a través de Radio Carcoma, una radio libre, cultural y alternativa del noreste de Madrid (www.radiocarcoma.com), y que se reemite en Radio Enlace los viernes a la una de la madrugada..

50658