Los Premis Populars de COPE Mallorca reconocen la labor y el esfuerzo durante la pandemia



COPE Mallorca

En ultimahora.es leemos que el Trui Teatre acogió este lunes la 41 edición de los Premis Populars de la COPE Mallorca que reconoció la gran labor de aquellas personas e instituciones que trabajaron en primera línea de la pandemia. Los premiados fueron médicos y enfermeros de Baleares; el Banco de Alimentos; la campeona del mundo de vela, en su categoría, Paula Barceló; y la Pastoral de la Salut. La cadena también reconoció in memoriam al periodista y director de Ultima Hora durante 30 años Pedro Comas, que falleció el pasado 20 de octubre tras una penosa enfermedad.

La gala comenzó pasadas las 20.00 horas. El comandante general de Balears, Fernando García, entregó el primero de los Populars al presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, por la eficaz gestión de la fundación durante este año. El segundo galardón recaló en los enfermeros que han pasado momentos duros al servicio de los pacientes positivos. La presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeria, María José Sastre, recogió este premio de parte del presidente del Parlament, Vicenç Tomás.

La Pastoral de la Salut fue la tercera premiada ayer en representación a todos los sacerdotes y seglares de la Diócesis que han acompañado a los enfermos que han sufrido la pandemia. El galardón fue recogido por el vicario general Josep Adrover Vallbona por parte de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

La campeona del mundo de vela en su clase y clasificada para los Juegos Olímpicos, Paula Barceló, también recibió un Popular por su asombrosa trayectoria profesional. Finalmente, el quinto premio fue en honor a todos esos médicos por su admirable sacrificio y dedicación a los enfermos del virus. El presidente del Col·legi Oficial de Metges de Balears, José Manuel Valverde recibió el galardón de Francina Armengol.

Por otra parte, la cadena reconoció in memoriam la trayectoria del periodista Pedro Comas por su gran vocación, profesionalidad y persona ejemplar. Recogieron esta mención su ahijada Carme Carrió y la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra. «Hizo periodismo de forma apasionada. Pedro fue un periodista de raza, culto, correcto, buen amigo y sobre todo buena persona. Todavía nos cuesta asimilar su marcha», expresó el director de la COPE Mallorca, Xavier Bonet, durante su intervención. También recordó la importancia de estos galardones que premian «la excelencia, esfuerzo y profesionalidad de aquellos que luchan para construir un mundo mejor a través de su ejemplo».

Por su parte, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, reconoció a las instituciones y personas que han atendido a los enfermos y han mostrado «profesionalidad y vocación».

La presidenta Francina Armengol clausuró el acto subrayado la importancia de estos premios y del periodismo en estos meses de pandemia. El acto, por primera vez retransmitido en directo, culminó con una actuación musical.

61865

loading…