Los Premios de Comunicación Local 2021 ya tienen finalistas



Silvia García

El jurado de los Premios de Comunicación Local 2.021 han dado a conocer los finalistas. En total se han presentado a los galardones 104 proyectos, once más que el año pasado, de 20 televisiones y 35 radios de proximidad.

Los ganadores se darán a conocer el 29 de septiembre en el marco del 22º Mercado Audiovisual de Catalunya.

En la categoría de mejor medio los finalistas son: Televisión: Canal Reus TV, Canal Blau y Canal 10 Empordà. Como mejor Radio: Orgull Ràdio, Ràdio Tordera y EMUN FM Ràdio. En el apartado de Digitales: betevé, La Veïnal y Diari de Barcelona.

Y en la categoría de contenidos audiovisuales los finalistas son: Vídeo: Gastromòbil (Canal Reus TV), «Èm çò qu’èm» (Lleida Televisió) y Operació Paki (Televisió de Cardedeu). Audio: Col·lectius en xarxa (Ràdio Premià de Mar), Soc jove, i encara visc a Sant Quirze (Ràdio Sant Quirze) y Palau Noticies (Ràdio Palau).

Multimedia: Tú qui ets. I ara qué? (Vallès Visió), Testimonis d’una pandèmia (Radio San Andrés), proyecto transversal web cugat.cat (Cugat Media).

La tercera categoría es la de mejor profesional, que este año distinguirá Silvia García, periodista de Tarragona Ràdio, de quien se destaca que, con más de 35 años de profesión, «es una de las voces más conocidas de la ciudad y un referente del periodismo musical en Tarragona y en Catalunya».

Las tres modalidades de la categoría de medios están dotadas con 2.000 euros cada una, y el resto con 1.500.

El jurado ha estado presidido por Juan Cal, ex director ejecutivo del Grup Segre, con Josep Maria Martí, director del Observatori de la Ràdio, como secretario, y formado por Montse Abad, productora de televisión; Joan Maria Morros, decano del Colegio de Periodistas de Catalunya; Noemí Cuní, periodista y vicepresidenta del Cluster Audiovisual de Catalunya; Pep Vilar, director de Informativos de TVE y, Alba Tosquella, directora de Comunicación y Marketing de la Fundación Catalunya La Pedrera.

65896