Los Premios Cossío incorporan los trabajos de radio en formato podcast

Premios Francisco de Cossio

La Junta de Castilla y León ha convocado hoy una nueva edición de los Premios de Periodismo “Francisco de Cossío”, que incorporan por primera vez entre los trabajos que pueden ser seleccionados los de radio que se presenten en formato ‘podcast’, que se pueden escuchar a demanda del oyente.
La convocatoria del premio ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León y, además de la novedad en la categoría de radio, también incorpora como modalidad específica premiada la de los trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación digitales. El plazo para la remisión de los trabajos aspirantes a estos premios concluye el 12 de noviembre.

El Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ se instituyó en el año 1985 para rendir homenaje al periodista castellano y leonés Francisco de Cossío y Martínez-Fortún, con el objetivo de galardonar a aquellos profesionales de la comunicación destacados por sus trabajos o su trayectoria profesional.
Este galardón cuenta con dos categorías: ‘Trayectoria profesional’, que distingue a un profesional que haya contribuido a difundir los valores de la Comunidad, y ‘Mejor labor profesional’, que reconoce trabajos concretos en cinco modalidades: prensa, digital, radio, televisión y fotografía, aunque el jurado se reserva la posibilidad de establecer también menciones especiales.
Para estos últimos premios, los trabajos deberán haberse publicado entre el 16 de septiembre de 2017 y la fecha de publicación de la presente convocatoria.

El jurado estará integrado por profesionales del Periodismo y será designado y presidido por el director de Comunicación de la Junta, Alejandro Salgado, ha concluido la nota de prensa del Ejecutivo autonómico.

53690