Los Oscar se vivieron en directo en Onda Cero con José Luis Salas, desde los estudios de cine de Tabernas (Almería)



Onda Cero

La industria cinematográfica estadounidense se pone de largo en la madrugada del domingo al lunes para entregar los Oscar 2021. Y Onda Cero, en colaboración con Almería Tierra de Cine y la Junta de Andalucía, lo vivirá en directo desde uno de los enclaves más cinematográficos de España: el desierto de Tabernas, escenario de cientos de películas y cuna de un género en sí mismo: el spaghetti western.

Desde el salón principal del pueblo del oeste MiniHollywood, ubicado en los estudios cinematográficos de Tabernas, José Luis Salas conducirá un programa especial que comenzará a la 1.30 h de la madrugada del domingo al lunes, y que se prolongará hasta el comienzo de ‘Más de uno’, a las seis de la mañana.

Para narrar la gran noche del cine, Salas contará con la colaboración del corresponsal de Onda Cero en los Estados Unidos, Agustín Alcalá, y con la experta en cine y televisión del programa ‘No son horas, Isa Blanco.

Además, el programa especial de los Oscar 2021 en Onda Cero estará lleno de humor, de la mano del monologuista Pepe Céspedes y del cómico y actor Paco Calavera.

Una ceremonia diferente
Este año, y como consecuencia de la pandemia, la ceremonia de entrega de los Oscar será diferente. Al Dolby Theatre, el habitual escenario de la gala, se le une esta vez la Union Station de Los Angeles. Además, la organización ha previsto la conexión vía satélite con diferentes lugares del mundo.

La película ‘Nomadland’, de la directora china Chloè Zhao, parte como favorita en una noche en la que se hallarán las respuestas a las principales dudas de este año cinematográfico: ¿Conseguirá Frances McDormand su tercer Oscar? ¿Habrá estatuilla póstuma para Chadwick Boseman? ¿Qué ceremonia habrá preparado Steven Soderbergh?

España podría tocar la gloria con la coproducción ‘El agente topo’, nominada al Mejor Documental. Además, optan a estatuilla el maquillador Sergio López Rivera por ‘La madre del blues’; Santiago Colomo Martínez, por los Mejores Efectos Visuales en ‘El magnífico Iván’; y la diseñadora de vestuario Bina Daigeler, residente en Madrid, por ‘Mulán’, la versión de acción real del filme de Disney.

63937