Los ingresos publicitarios de Cadena COPE aumentaron un 5% en 2017



Estudio central de Cadena COPE

La Cadena COPE ha presentado públicamente los datos de sus resultados económicos del ejercicio 2017, unos resultados de los que sólo hemos podido conocer algunos detalles puesto que no se trata de un empresa cotizada. La emisora destaca que el pasado año ha vuelto a mejorar sus cifras de ejercicios precedentes y ha resaltado la ausencia de endeudamiento bancario a diferencia de otras emisoras de la competencia.

Uno de los puntos más destacados ha sido la partida de ingresos publicitarios que ha crecido un 5% en términos interanuales. Según Infoadex el avance del medio radio en ese periodo se sitúo de media en el 1,7%. El medidor también indicaba que los ingresos publicitarios del Grupo COPE habrían ascendido en 2017 a 104,6 millones de euros.

Por otro lado el beneficio bruto de explotación (Ebita) superó los 8 millones de euros, mientras que el patrimonio neto ha aumentado respecto a ejercicios anteriores y alcanza el 60% del total del pasivo. Junto a estos resultados económicos el Grupo COPE ha destacado sus registros de audiencia en el último Estudio General de Medios (EGM) donde espacios como Herrera en COPE o ¡Buenos días Javi y Mar! (Cadena 100) batieron su récord histórico. Además, la Cadena COPE consolidaba su segunda plaza del ranking de las emisoras generalistas con una media de 2.824.000 oyentes diarios.

51694