Los escolares de Manzanares (CR), protagonistas en Onda Mancha FM



Onda Mancha FM

Los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Público Enrique Tierno Galván de Manzanares (CR) presentaron un programa de radio en directo en la emisora municipal Onda Mancha FM.

Los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Público Enrique Tierno Galván de Manzanares vivieron este martes 30 la experiencia de presentar un programa de radio en directo. De 12 a 13.30 horas fueron los encargados de conducir el magazine ‘Manzanares, ahora’ de la emisora municipal Onda Mancha FM.

El programa se emitió desde el patio del propio colegio, donde los demás cursos pudieron ver cómo se hace la radio en directo. Los protagonistas dieron la información del tiempo, contaron las efemérides del día, trucos y curiosidades, recetas de cocina, dedicaron música, presentaron canciones del recuerdo e incluso tuvieron una sección de música clásica.

Hablaron del deporte y entrevistaron al director del Tierno Galván
A lo largo de los noventa minutos de programa también hablaron de deportes como el ajedrez, fútbol, balonmano y tenis, e hicieron una completa entrevista al director del colegio, Antonio Márquez Núñez.

Esta actividad surgió en el aula de 5º curso. Su tutora, Esther Álvarez Cejudo, invita a lo largo del año a padres y madres de alumnos a realizar actividades relacionadas con sus respectivas profesiones.

Por ello, gracias a la colaboración de éstos y de la emisora Onda Mancha FM, se preparó en clase el programa y este martes se superó con éxito el reto de hacer radio en directo. Las familias lo siguieron en el 107.7 de FM y quedaron muy contentas con el debut radiofónico de sus hijos.

48774