Los Amics del Crist del Calvari reconocen la labor de Radio Vila-Real



Radio Vila-Real

La asociación vecinal de Amics del Crist del Calvari han concedido su reconocimiento anual a Radio Vila-real. Por eso motivo, la emisora realizó en la jornada del viernes un reencuentro radiofónico entre el presidente de la entidad, Luis Cabedo, y uno de los socios fundadores de la emisora, Fernando Peris. Ambos, moderados por la presentadora del magacín ‘Protagonistes Vila-real’, Susana Pérez; hicieron un recorrido histórico desde el nacimiento de la cadena hasta nuestros días.

Radio Vila-real fue presentada en sociedad del Club Taurino de la ciudad un 8 de mayo de 1992. Tras una concesión pública, tres personas del municipio empezaron un proyecto ambicioso que hoy en día sigue perdurando en el tiempo. La emisora puede presumir de ser la única cadena local independiente que no depende de ningún grupo de comunicación, aunque en ocasiones, se hayan hecho colaboraciones puntuales. Radio Vila-real siempre ha tenido total libertad para crecer por ella misma. “Nació sola, ha habido acuerdos de amistad, pero no se ha vendido nunca” expresaba su socio fundador, Fernando Peris.

Sin embargo, aunque su nacimiento esté registrando en los años 90, lo cierto es que la emisora ya empezó a funcionar tres años antes, en 1989. Peris fue el encargado, además de dar soporte legal a la cadena, de construir una antena que instaló en su segunda residencia y desde donde Radio Vila-real empezó a dar sus primeros pasos. Con características de radio fórmula, la música copa toda la escaleta de la emisora que consistía en una cinta de radio cassette a la que Montsé Muñoz se encargaba de darle la vuelta una vez finalizaba.

En un tono humilde, Fernando Peris se confesó fan de las ondas pero que de radio no sabía nada “pero sí sé lo que gusta y lo que no”, una actitud que fue rechazada por Luis Cabedo porque según él: “algo tendrás que saber al haber conseguido más de 30.000 oyentes y ganar en audiencia a grandes cadenas nacionales”. Sin embargo, Peris aseguró que el éxito de Radio Vila-real reside en el equipo humano que siempre ha estado al frente de la emisora y que hoy en día siguen al pie del cañón como Chelo Climent, Montsé Muñoz o Javi Mata. Aunque para Cabedo, además de los profesionales de la cadena, su logró reside en la proximidad de la emisora ya que “Radio Vila-real es como el vecino de casa”.

De manera emocionada, la actual directora de la emisora y presentadora del magacín diario, Susana Pérez, expresó su alegría por lo que se estaba produciendo en directo, un reencuentro histórico gracias a Cabedo y a los Amics del Crist del Calvari, porque “en estos momentos tan duros puedo hacerles un reconocimiento– a los trabajadores- gracias a ti” confesaba Pérez.

59085