Los 40 Trending vuelve con más novedades, descubrimientos y festivales



Arturo Paniagua

Hace un año comenzó esta aventura que nadie imaginaba en Los 40: Un programa de música abierto a esos otros sonidos que triunfan en festivales, plataformas de streaming y redes sociales. A día de hoy Arturo Paniagua aún no sabe si definir Los 40 Trending como un programa de música indie, alternativa o de vanguardia. Lo único que sabe es que las que sonaron durante el último año, fueron esas canciones que, desde su punto de vista (¿o debería decir punto de oído?) merecía la pena descubrir.

Sí, era necesario mostrar a estos otros artistas que triunfan más allá del apoyo de los medios convencionales; y sí, también era importante darle valor a la intuición, la pasión, y a ese cosquilleo que se siente en el estómago cada vez que descubres a un artista o una canción que te emociona. La aventura no ha ido mal:
Según el último EGM son más de 77.000 amigos reunidos en esta hora líder de la radio musical; e incluso… ¡¡Hay un disco de Los 40 Trending!!

¿Qué pasará en esta segunda temporada?
Desde este lunes 28 de agosto a las 23 horas (22 en Canarias) vuelve el show con una segunda temporada en la que seguirá apostando por lo que convirtió a Los 40 Trending en un programa revelación: Recomendación, muchos descubrimientos musicales, historias alrededor de las canciones, y la última hora de los festivales de música nacionales e internacionales.

Conociendo mejor a los músicos
Seguirá apoyando al talento nacional, y muchas bandas y artistas seguirán visitándo el estudio para presentar sus nuevas canciones. Ya en la primera temporada se puso la Pulsera VIP con nombres como Hinds, Sidecars, Rayden, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Sexy Zebras, Lori Meyers, León Benavente, Russian Red o L.A.

En este segundo año Los 40 Trending seguirá siendo la casa del indie patrio, y también seguirá apoyando a esos nombres nuevos que comienzan a sorprender: Viva Suecia, Marem Ladson, Sen Senra, Cala Vento, Rizha, Bflecha, Samuel O’Kane, Brisa Fenoy, Jacobo Serra, Nunatak o Alice Wonder, entre otros. Y además comenzará #TalentoTrending, una vía de comunicación directa con bandas nuevas para que envíen su música al programa y tengan la oportunidad de sonar en el show líder de las noches en la radio musical.

Por supuesto, habrá muchas más visitas de grupos internacionales tras la buena acogida que tuvieron las entrevistas de la primera temporada a Bastille, Biffy Clyro, Crystal Fighters, Michael Kiwanuka o Imagine Dragons.

Lo viral, lo nuevo y lo especial
En este plano internacional, la música emergente será aún más clave en esta nueva temporada. Los 40 Trending es el programa que detecta antes que ningún otro esas canciones que querrás tener en tus playlists. El año pasado descubrieron a nombres como Maggie Rogers, Sigrid, Tove Styrke, Khalid, The Amazons, Banks, Sundara Karma,  Declan McKenna, Kaleo, Rag’N’Bone Man, Fickle Friends y muchos más que, a día de hoy, amasan millones de reproducciones en streaming.

Como gran radar de la vanguardia musical, las grandes novedades sonarán primero en Los 40 Trending, como ya ocurrió la temporada pasada, cuando sonaron por primera vez nuevas canciones de Lorde, Gorillaz, Muse o Haim, apenas un par de horas después de su lanzamiento.

Vuelven a la calle
Y por supuesto, van a seguir sacando la radio a la calle con nuevas ediciones de Los 40 Trending On Stage en distintas ciudades de España. A finales de septiembre tendrán el primer evento de esta segunda temporada, del que habrá más detalles en próximas semanas.

Todo esto irá más allá de una hora diaria de radio: Habrá entrevistas, vídeos y estrenos en la web del programa, que te ofrece un nuevo apartado A la carta para que puedas escuchar el podcast de Los 40 Trending. Además con el inicio de esta nueva temporada estrenarán una newsletter para seguir la actualidad de la música indie y los festivales.

De lunes a viernes de 23 a 00 horas (22 a 23 en Canarias).

49645