Los 40 se quedan sin TV

Presentadores de 40 TV

Uno de los canales más antiguos de la televisión de pago en España desaparecerá del dial de las plataformas digitales en algo más de dos semanas. Los 40 TV es un canal de videoclips, dedicado íntegramente a la música y a la actualidad musical nacional y extranjera. Este canal cuenta con noticias y reportajes de actualidad, listas de superventas, programas especializados y monográficos, además de los grandes éxitos del pop y del rock de siempre y bloques de vídeos íntegros.

40 TV inició sus emisiones en España el 1 de septiembre de 1998 a través de Canal Satélite Digital, por lo que el año que viene hubiera cumplido 20 años de emisión.
El canal nació como sustituto de +Música, el primer canal de televisión musical de España creado por Sogecable, al igual que 40TV.

El 9 de septiembre de 2005 el canal cambió su imagen corporativa, tanto el logotipo como la línea gráfica. Hace tan solo dos años, en diciembre de 2014, inició sus emisiones en formato panorámico 16:9, y justo hace un año, renovó totalmente de nuevo su imagen acorde a Los 40, la versión radiofónica del canal.

Actualmente Los 40TV emite en Movistar+, tanto por satélite como por ADSl/fibra, en Orange y en R, el operador de cable gallego.

47548