Los 40 celebran el Día Internacional Contra el Cambio Climático reutilizando objetos para darles una nueva vida



Las 4 emisoras del universo de Los 40 llevan a cabo la iniciativa “Tu creatividad salva el planeta” con el fin de ampliar la vida útil de los objetos y así reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, el 24 de octubre, las 4 emisoras del Universo Los 40 (Los 40, Los 40 Classic, Los 40 Dance y Los 40 Urban) ponen en marcha la iniciativa “Tu creatividad salva el planeta”, con el objetivo de promover la reutilización de objetos cotidianos y así reducir el impacto en el medio ambiente. Con esta acción, la marca de radio musical trata de mostrar ejemplos de las infinitas opciones de uso que puede tener cada objeto con un poco de creatividad y animar a los oyentes y usuarios a darles una mayor durabilidad.

A través de esta iniciativa se reivindican reutilización y reciclaje como alternativas al consumo desmedido de recursos naturales, promoviendo el uso a largo plazo como una forma de conciencia medioambiental. La acción se relizará en la antena, web, en las redes sociales de las emisoras y en la cuenta Planeta Los 40. Los presentadores y dj’s animarán a la participación de los oyentes y en las redes sociales de los programas se irán publicando diferentes ejemplos de aquellas cosas que pueden tener otros usos y se explicará cómo hacerlos manualmente y desde casa. Además, los oyentes también podrán compartir ideas de aquellos objetos que reutilizan haciendo una publicación en redes sociales con el hashtag #SintonizaConTuPlaneta.

Esta acción, enmarcada en la campaña contra el cambio climático #SintonizaConTuPlaneta, supone un nuevo paso en el compromiso de Los 40 con el medio ambiente. Esta voluntad por concienciar y actuar sobre el cambio climático, a través de proyectos propios y en colaboración con entidades del Tercer Sector, ha llevado a que Los 40 sea seleccionado como finalista en los Premios OCARE 2020.

61337

loading…