Los 40 aparta a David Suárez de ‘Yu’ por mofarse de las personas con síndrome de Down

David Suárez

Nuevos problemas para Prisa Radio. Tras el duro varapalo sufrido en la primera oleada del EGM de 2019, una nueva polémica ha asolado al grupo. En esta ocasión, los problemas han afectado a Los 40, concretamente a Yu, el espacio que conduce Dani Mateo cada tarde. El conflicto tiene como protagonista a David Suárez, colaborador del espacio, que ha publicado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter que han soliviantado a los internautas.
Comentarios como “mi exnovia pasó de no afeitarse las ingles a un día afeitarse todo el cuerpo. Algo bueno tenía que tener la quimioterapia” o “el otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down” han llevado a diversos usuarios de Twitter a preguntar a Los 40 y a Vodafone, patrocinador de Yu, si la presencia de Suárez en el programa estaba justificada.
Ante la avalancha de quejas, el espacio ha hecho público un comunicado en el que se deja entrever que el humorista no seguirá colaborando en el mismo: “Nos gusta pensar que trabajamos para crear una sociedad mejor, más justa y más entretenida. Ese trabajo lo desarrollamos basándonos en unos principios muy claros que parten desde el respeto. Un profundo respeto a todos y a todas por igual”.

“Por ello, rechazamos enérgicamente cualquier comentario o acción que atente contra esos elementales principios. Principios tan sólidos que nos mueve a asumir responsabilidades aun cuando esos comentarios o acciones no se han producido ni en nuestro programa ni en nuestros entornos. Vodafone Yu quiere rodearse de personas que entiendan y compartan esas ideas. De no ser así, no tienen cabida en nuestro proyecto”, añade la nota.

Yu comienza el año perdiendo al 14,3% de su audiencia
Yu se está enfrentando a un inicio de 2019 bastante complicado. El programa ha comenzado el año recibiendo una mala noticia: según reportó la primera oleada del EGM de 2019, el espacio suma 610.000 oyentes diarios, lo que supone una caída de 102.000 fieles en solo cinco meses (-14,3%), mientras que en el plano interanual el show se deja 70.000 seguidores (-10,2%).
Cabe destacar que esta no es la primera polémica que sufre Yu en los últimos meses. Durante la primavera de 2018, diversas usuarias de Twitter acusaron a Antonio Castelo de “acoso sexual”, lo que llevó a la dirección del programa a suprimir sus colaboraciones en el espacio, aunque el humorista continúa formando parte de la plantilla de Prisa Radio a través de Comedia perpetua.

55530