Los 10 mejores podcasts para aprender alemán



En zigzagdigital.com leemos:
Una buena forma de lanzarse a aprender alemán es escuchándolo. Por ello, te traemos una lista de podcast en alemán para que puedas empezar por ti mismo.

Seguro que alguna vez te has planteado aprender alemán pero no has dado el paso todavía. Tanto si tu objetivo es viajar, impulsar tu carrera laboral o desarrollar nuevas habilidades, este idioma es una de las mejores opciones por su extensión y versatilidad. Una buena forma de lanzarse a aprender es escuchar alemán, por ello, te traemos una lista de podcast en alemán para que puedas empezar por ti mismo.

Los podcasts siempre son una buena forma de reforzar el aprendizaje de un idioma. Junto a clases particulares, el alumno podrá experimentar una rápida evolución en su conocimiento de alemán. En buscatuprofesor.es puedes encontrar múltiples y diversas opciones de profesores de alemán que se adapten a tu nivel, horario y necesidades. Mientras eliges, puedes comenzar a practicar diálogos en alemán con esta selección que hemos preparado para luego perfeccionar con tu profesor:

  1. Alemán de la A a la Z: si tu objetivo es aprender alemán de cero, el podcast de Andre es para ti. Con lecciones desde la pronunciación de cada letra hasta los pronombres, podrás empezar a conocer este idioma desde lo más elemental.
  2. Easy German: Cari, Manuel y su equipo desarrollan durante media hora un tema de debate, normalmente relacionado con la actualidad o la cultura alemana.
  3. Aprende Alemán!: el equipo de Group Music ofrece clases de alemán en formato podcast divididas por niveles, perfecto para aquellos aprendices cuyo nivel está entre el básico y el intermedio.
  4. News in slow German: esta propuesta de Linguistica 360 es para aquellos que ya poseen un conocimiento básico de alemán. En piezas de tan solo 5 minutos, podrán conocer la actualidad mientras que practican el idioma.
  5. Learn German Podcast: si tu objetivo es aprender alemán de negocios, este es tu podcast. Centrado en personas con un nivel intermedio, expertlygerman.com ofrece estas piezas de unos 10 minutos para mejorar vocabulario y gramática.
  6. Aprender alemán mientras duermes: si solo te queda el ratito de antes de dormir para aprender alemán, este sorprendente podcast de The Earbookers es perfecto para ti. El sonido de la lluvia y los temas escogidos harán que ni siquiera aprender alemán te quite el sueño
  7. Podcast alemán: Christina Gersberg, de Hola Moin moin, dirige este podcast a aquellos que ya tengan un nivel avanzado y quieran mejorar hacia el nativo. En 30 minutos tendrás lecciones de gramática y vocabulario, pero también ejercicios interactivos para razonar y dar respuestas.
  8. Coffee break German: en lo que dura la pausa para el café, Radio Lingua Network te propone aprender lo que necesitas saber para hacerte entender con un alemán nativo.
  9. Alemán para hispanohablantes: un amante de los idiomas, Maximilian, propone un programa de aprendizaje de alemán centrado en aquellos cuya lengua nativa es el español. Entre los 15 y los 30 minutos, conversa sobre gramática y diversos temas en un tono desenfadado y sencillo.
  10. Slow German: el podcaster alemán Annik Rubens habla de la vida en Alemania. Con una duración en torno a los 10 minutos, es perfecto para aquellos que también quieren iniciarse en la cultura alemana.

Ya no tienes excusa para empezar a aprender… ¡solo es darle a play!

63103