Beneficios de los podcasts para el Marketing Digital de tu marca



Podcast

Interesante artículo el que leemos en vanguardia.com.mx:
Muchas marcas se dedican únicamente a generar posts en sus redes sociales, otras se apoyan más en formatos de blog e incluso muchas impulsan su canal de YouTube y los videos que postean en los stories.

La generación de contenido que sea relevante para tus Buyer Personas o público ideal no es algo que deba tomarse a la ligera, pues en plena era de personas que se encuentran sedientas de información, hay que ser lo más originales posibles.

Muchas marcas se dedican únicamente a generar posts en sus redes sociales, otras se apoyan más en formatos de blog e incluso muchas impulsan su canal de YouTube y los videos que postean en los stories.

Sin embargo, hay un término que probablemente te parecerá conocido o que ya tienes tiempo contemplándolo, y es el del podcast, una manera genial de nutrir a tus leads con archivos multimedia.

Este formato de contenido brinda muchas oportunidades para los negocios de la actualidad, pues permiten una relación especial y cercana entre el locutor y el usuario que se encuentra escuchándolo, haciendo posible una de los principales objetivos del content marketing: fidelizar clientes.

A menudo, un podcast suele asociarse con la radio online, y aunque son similares realmente no son lo mismo. Se trata de la difusión de archivos multimedia a través de un sistema de redifusión que le da la opción al usuario de suscribirse para descargar este contenido.

En resumidas cuentas, es una publicación digital frecuente en formato de audio o video y que se puede descargar online.

Puede ser montado en una web o en un blog y pueden expandirse de una manera sorprendente. Depende del tipo de marca que tengas el tema que puedes desarrollar en un podcast, pero su formato suele ser el del locutor, colaboradores y entrevistados.

Además de la relación que puedes crear con tus oyentes o público objetivo mediante este formato de contenido, existen otros beneficios que un podcast puede traer a tu estrategia de Marketing Digital:

Mejora la relación con tu audiencia
No podíamos dejar pasar esto porque fue lo primero que mencionamos: la relación entre locutor y audiencia se hace estrecha, y en esa relación entraría el nombre de tu marca o empresa.
A pesar de que un podcast es un medio unilateral, la forma informal en que se realiza el podcasting le da al oyente la sensación de que conocen a la persona que habla allí.
Como todo, las personas escucharán el podcast si tienen algo en común con el orador y la marca que representa.
Una relación como esta con el oyente es una forma de generar confianza para tu marca y alienta a los oyentes a querer asociarse contigo y tu negocio.
Y cuando necesitan el servicio o producto que ofreces, es mucho más probable que vayan a un negocio que creen que conocen que a un extraño.
Alcanzar una mayor cantidad de personas
Al enviar tu podcast a diferentes directorios, puedes llegar a más personas.
Algunos de los mejores sitios web para escuchar podcasts son iTunes (para usuarios de Mac), Spotify, Google Play Music, Blubrry y Spreaker.
Al asegurarte de que los bloggers y los influencers noten tus podcasts en línea, tu canal crecerá.
También puedes agregar transcripciones de los podcasts para que puedan encontrarse fácilmente en los motores de búsqueda.
También puedes publicar tus podcasts en blogs, para obtener más participación y reducir la tasa de rebote.
Aumentar considerablemente tu engagement o compromiso
La sobrecarga de información es algo con lo que cada consumidor está familiarizado hoy en día.
Internet (y el mundo en general) está lleno de tanto contenido que intenta vendernos directamente que lo bloqueamos.

Con un Podcast, estás creando información de audio interesante para tu audiencia, y debido a que no estás tratando directamente de llevar tus productos a las personas, apreciarán el descanso acogedor de la monotonía y amarán aún más tu marca.

El podcasting también deja suficiente espacio para que transmitas tu mensaje de una manera altamente interactiva que el contenido escrito puede no proporcionar esencialmente, especialmente si tienes invitados para entrevistas o chats: siempre se cree que dos voces son más que una.
Incrementa el tráfico a tu web

Tener un podcast es una excelente manera de llegar a nuevas audiencias para tu negocio y puede ayudarte a familiarizarte con una amplia gama de audiencias.
Aquellos que descargan Podcasts generalmente sienten una conexión emocional con los presentadores, como si estuvieran en la sala contigo conversando, y el tono es generalmente ligero y casual.

La mayoría de los oyentes siempre se suscriben a la serie y escuchan semanalmente. Entonces, mientras la serie de audio continúe (y tu contenido sea bueno), es muy probable que tu audiencia siga escuchando.
Boca a boca

Así como en todas las formas de entretenimiento, tus oyentes pueden recomendar los podcasts a sus amigos, lo que aumenta tu alcance y conocimiento de la marca.

Todos estos factores combinados no solo conducirán a un mayor tráfico a tu sitio web y a tus compras, sino también a un aumento de seguidores en las redes sociales, ya que tus oyentes querrán saber qué estás haciendo.

Esta generación de tráfico mejorada puede ocurrir de manera constante a medida que tu Podcast se vuelve más y más popular.

En conclusión, un podcast es la mejor manera de conectar a un nivel emocional, y casi personal, con tus audiencias; además, aumentar tu tráfico de calidad no será un problema.

Tendrás una audiencia comprometida con tu contenido a la vez que hablan de tu marca a sus amigos.

Pero en definidas cuentas, un podcast te permitirá vender a tus audiencias con una estrategia de Marketing Digital tan sutil que ni siquiera se darán cuenta. Una vez que tu podcast se haga popular, lo demás vendrá solo.

Como último tip: deja que sean tus audiencias las que decidan los temas que tocarás en tu podcast, pregúntales mediante las redes sociales y otros canales qué tópicos serían de su interés y regálales entrevistados que sean relevantes para tu nicho.

Con esta combinación de elementos, lograrás fans de inmediato, así que atrévete a explorar una nueva y divertida forma de contenido que atrapa en breve.

58649