Loreto Silvoso (Radio Voz) gana el Premio Albarelo por su trabajo «Las boticas rurales en el frente de batalla»



La Voz de Galicia publica que la periodista de Radio Voz y La Voz de Galicia, Loreto Silvoso, ganó el 21º Premio Periodístico Albarelo, dotado con 3.000 euros, por su trabajo Las boticas rurales en el frente de batalla, publicado en el 2020 en el suplemento El Comarcal. En el reportaje aborda el trabajo clave que tuvieron que desempeñar los farmacéuticos en municipios del rural como Sobrado dos Monxes o Coirós en una etapa inicial de la pandemia del coronavirus llena de incertidumbre.

Loreto Silvoso, además de periodista en Radio Voz y La Voz de Galicia, es vicepresidenta segunda de la Asociación de la Prensa de A Coruña y socia fundadora del colectivo Xornalistas Galegas. Licenciada en Ciencias de la Información por la USC, es postgrado en Comunicación Empresarial por la UDC. En la actualidad codirige, junto a Pablo Portabales, el programa Voces de A Coruña, líder de audiencia en su franja horaria. Desde el 2012 publica los domingos Entrevistas con Acento, un espacio en las páginas locales de La Voz de Galicia en el que habla con mujeres valientes y pioneras. También es la encargada de la sección El mapa oculto de la comarca en El Comarcal.

La periodista de La Opinión, Marta Otero, y Álvaro Gómez, de Onda Cero, lograron sendos accésits, premiados con 1.000 euros, por sus trabajos Tras la trinchera farmacéutica y Aspirinas contra la despoblación.

El jurado del 21º. Premio Periodístico Albarelo estuvo constituido por Héctor Castro Bernardino, Marga Muñoz de la Llave, Carlos Varela Sánchez-Caballero y Nina Vilassuso Cores, en representación del colectivo farmacéutico coruñés, además de las periodistas Sara Carreira, de La Voz de Galicia, e Isabel Bravo, de Radio Coruña Cadena SER.

63319