Lorena Mayordomo (Onda Cero Cuenca), premio Seguridad Vial de Línea Directa



Onda Cero Cuenca

El País, Onda Cero Cuenca y Antena 3 han sido los ganadores de los XV premios periodísticos de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, otorgados por su labor en concienciación en la prevención de los accidentes de tráfico.
En concreto, los periodistas premiados han sido: José Manuel Abad (El País), en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online; Lorena Mayordomo (Onda Cero Cuenca), en la categoría de Radio; y María Rodríguez (Antena 3), en la de Televisión.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha presidido la ceremonia de entrega de los premios y, durante su intervención, ha animado a los comunicadores a seguir con su «magnífica» labor en la sensibilización de los ciudadanos en los accidentes de tráfico, la «epidemia del siglo XXI».

Ha celebrado que cada vez exista en España más concienciación -sobre el consumo de alcohol al volante o el respeto a los límites de velocidad- y ha trasladado que, cuando todos los políticos «empujan en la misma dirección, se pueden conseguir logros».
«Vamos a seguir trabajando en el Congreso para convencer a los españoles que alcanzar el objetivo de cero víctimas no es un utopía. No es hora de desfallecer en el esfuerzo», ha señalado Pastor.
La ceremonia se ha celebrado esta tarde en los Teatros del Canal, que ha estado conducida por el presentador Matías Prats y ha tenido como tema principal la conquista del espacio, como símbolo de avance de la humanidad.

Además, también han sido premiados en esta edición la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), en la categoría de Premio Solidario; y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial ha recaído en el periodista Bernardo Hernández Curbero, de TVE en Canarias.

52632