Lola García Fuentes de Radio Marca Barcelona, premiada por el Ayuntamiento de Barcelona

Lola Garcia Fuentes (derecha)

La radio y el rugby fueron dos de los protagonistas en la reciente entrega de premios ‘Dona i Esport’ (Mujer y Deporte) que otorga el Ayuntamiento de Barcelona.
La finalidad de este certamen es hacer visible la labor de mujeres unidas por su pasión y dedicación a la actividad física y el deporte, pero también sirve para abrir un nuevo camino a la difusión y al conocimiento de historias y reflexiones sobre el papel de la mujer en el mundo del deporte.

En esta 11ª edición se ha presentado 25 candidaturas a las cuatro modalidades premiadas: premio Mireia Tapiador a la promoción del deporte, Premio a la mujer deportista, Premio al medio de comunicación y Premio al club deportivo de la ciudad condal. En este último apartado el club ganador ha sido el BUC (Barcelona Universitari Club) y su presidenta Mercè Pérez Quintana recogió el premio. El jurado destacó entre otros méritos el ser el club con más licencias federativas femeninas en Catalunya y ser el único equipo mixto de wheelchair de España.

Por su parte la periodista Lola García Fuentes fue galardona con el premio al medio de comunicación por su gran trabajo como directora y presentadora del programa ‘Dones Marca’ de Radio Marca Barcelona que durante 13 temporadas ha dado visibilidad al deporte femenino.
Lola destacó que “lo mejor que le está pasando al deporte femenino es que poco a poco se va incorporando a la información general deportiva, el objetivo no es tener programas temáticos si no que sea natural que en cualquier bloque de deportes se habla de lo que hacen las mujeres”.

El momento más emotivo

Uno de los momentos más emotivos del acto presidido por la Comisionada de Deportes, Marta Carranza, fue cuando Anna Muzychuk, campeona mundial de ajedrez dio el testimonio de su experiencia. Muzychuk renunció a participar en los Mundiales de Ajedrez de Arabia Saudí como protesta por el tratamiento que dan a las mujeres en ese país. La ajedrecista renunció a premios en metálico tres veces superiores a los que dan habitualmente en pro de defender sus valores y sus principios.
El resto de galardonadas fueron la colegiada Ainara Andrea Acevedo y Sylvana Mestre, presidenta de la Federación Paralímpica de esquí alpino.

52474

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*