Lluvia de críticas a Justo Molinero (Radio Tele Taxi) por defender que el castellano se aprende en la calle

Justo Molinero

Óscar Brenitez escribe en elliberal.cat que el locutor de Radio Tele Taxi, Justo Molinero, representa para muchos el arquetipo de andaluz que emigró a Catalunya durante el franquismo y se labró un porvenir gracias en parte, a su esfuerzo, pero también a su subordinación al nacionalismo dominante. De su conocido apoyo a las tesis catalanistas volvió a dar cuenta ayer en el programa Cafè d’Idees de Gemma Nierga, donde manifestó su rechazo al 25% de castellano en la Escola Catalana aduciendo que el «castellano ya se aprende de manera natural» y que no desea que sus hijos «sean marginados por motivos de lengua».



Asimismo, defendió el referéndum ilegal del 1-O porque los catalanes «tenemos derecho a decidir» y consideró «injusto» lo ocurrido con el expresident Pujol porque, pese a considerarlo culpable, le «enseñó a amar a Catalunya».

Pero ha sido su argumento de que el castellano se aprende sin necesidad de enseñarse en la escuela el que no ha dejado indiferente, cosechando un alud de críticas constitucionalistas. «El locutor defiende que no hace falta más castellano en la escuela. Para qué conocer la gramática, las estructuras y los tiempos verbales. Para qué defender los derechos lingüísticos de los castellanohablantes», ha ironizado la principal asociación constitucionalista, Sociedad Civil Catalana. También ha recurrido a la ironía el politólogo Paris Grau, que ha interpelado a Molinero indicándole que el español se aprende «por esporas, Justo, por esporas».

Por su parte, el periodista Albert Castillón (Radio Inter), colaborador en El Independiente, ha cargado contra lo que considera sometimiento del locutor al nacionalismo convergente. «Justo Molinero siempre fue un estomago agradecido de Pujol. Se lo dije en televisión y me dejo de hablar. Las verdades duelen más».

70543

2 Comments

  1. Quiere más saber?? Pues pregunta a quien trabajó 25 junto a rtt y le enseñó lo que sabe de radio

  2. No escuchando teletaxi se soluciona todo para que este señor no se meta donde no le llaman y diga tonterías para ver si le dan la concesión del canal de TV que le quitó Pujol y que le hizo perder mucha pasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*