Listado de todos los premiados de los 21º Premis Ràdio Associació



Premis Ràdio Associació de Catalunya

Premio al mejor programa de radio: «El búnker», de Catalunya Ràdio, con Peyu, Jair Domínguez y Nieves Rossell.
Premio a la excelencia: el trabajo de investigación de los periodistas Sique Rodríguez, Adrià Soldevila y Sergi Escudero conocido como Barçagate del programa «Què t’hi jugues?» de la Cadena SER Catalunya, emitido el 17 de febrero de 2020.
Premio al mejor profesional: Marc Giró, presentador del «Vostè primer» de RAC 1.
Premio al mejor programa de radio local: Palau Noticies, de Ràdio Palau, de Palau-Solità i Plegamans.
Premio a la inclusión: «Tots», de Tarragona Radio.
Premio a la innovación: «#ElMur, Els llocs de la memòria», de la Universidad de Valencia, À Punt Media y Plaza Radio.
Galardón 1924 (audiovisual): Críms, de TV3.
Menciones de honor: «Versió RAC 1», el programa especial «Versió Clinic»; Josep Maria Pallardó Carretero, por su trayectoria en el ámbito musical; Conxita Casanovas Gou, por su trayectoria como periodista de cine en Ràdio 4, y Jaume Serra Saguer, director de SER-Catalunya.

La gala, el 10 de junio
La 21ª edición de los Premios Ràdio Associació ha batido todos los récords de participación: se han recibido 117 candidaturas. La gala de entrega de premios se hará en el Auditorio ONCE el 10 de junio, a partir de las 19.30 h. La presentará el periodista Jordi Basté con aforo restringido al ganadores debido al Covid-19.

El presidente del consejo rector de Ràdio Associació de Catalunya, Jordi Margarit, explicó en «El món a RAC 1» que se seguirán todas las medidas de seguridad: «El año pasado tuvimos que suspender la gala, ya que había que hacer al marzo. Este año intentaremos hacerlo de manera presencial, con las medidas Covid, pero también un servicio de streaming brutal».

Jordi Margarit presidente de Ràdio Associació de Catalunya
Margarit también ha destacado la espectacular apuesta de las emisoras para acompañar e informar a los oyentes durante la pandemia: «En el ámbito local ha habido mucho trabajo de investigación y denuncias en los momentos más críticos, por ejemplo en las residencias, y son trabajos que la radio local ha hecho muy bien».
La gala se podrá seguir en RAC1.cat, en RAC + 1, en la web radioassociacio.cat o por el canal de YouTube de Ràdio Associación de Catalunya.

64136