Lío en la Cadena SER con los turnos de verano por el adelanto electoral

Cadena SER

Elconfidencialdigital.com publica que el adelanto electoral ha causado estragos en las redacciones de los medios de comunicación. Con los cuadrantes de las vacaciones ya terminados, el anticipo de los comicios generales al 23 de julio, en pleno verano, descuadró todos los calendarios. Los periodistas de Política han visto afectadas sus agendas: viajes reservados que debían ser cancelados y cambios de fecha de las semanas de descanso para poder cubrir las elecciones que decidirán el próximo Gobierno del país.



Según ha podido saber El Chivato, la Cadena SER ha sido una de las emisoras más afectadas. Los profesionales de la información política, que ya tenían cogidas sus vacaciones, han tenido que adelantarlas en muchos casos al mes de junio. Un movimiento que les permitirá descansar y volver para cubrir tanto la campaña electoral como el 23-J.

Sin embargo, estos cambios han tenido un efecto dominó, desequilibrando las secciones y ocasionando una falta de trabajadores en el área que cubre al Gobierno, la oposición y los principales partidos del país. Periodistas con otras competencias han tenido que cubrir los puestos de sus compañeros de política, que actualmente se encuentran de vacaciones.

Una rotación que, a su vez, ha dejado vacantes en otras áreas. Hay profesionales dedicados a los temas de Sociedad que han tenido que abandonar su negociado. Un recurso que, en ocasiones excepcionales, tienen que utilizar los medios para poder cubrir hechos importantes con los recursos humanos disponibles.

Otros trabajadores han pospuesto sus vacaciones a después del 23-J, sacrificando la constitución de Las Cortes que se celebrará a mediados de agosto. El debate de investidura y una hipotética formación de Gobierno no tendrían lugar hasta finales de septiembre.

77199