Las redes se llenaron de testimonios de cariño y afecto a Paco Castellanos (Radio Surco)



Francisco Castellanos Cuéllar

Lavozdetomelloso.com publica: “Corría el año 1985 y el mundo de la radio me encantaba… poder comunicar, decirle a la gente cual era la música que estaba de moda, y no se me ocurrió otra cosa que hacerme una emisora de radio casera de ½ watio de potencia. Emitía desde mi casa y tenía un alcance de medio kilometro aproximadamente y fue entonces cuando me entere que Paco Castellanos el dueño del Tom Pak iba a poner una emisora de radio en Tomelloso. Me pase por donde estaban preparando todo y me ofrecí voluntario para ayudar, aunque fuera a colocar los discos, la ilusión por las nubes, estar en una emisora de radio de verdad siendo “bacín”.

«De repente una noche me dijeron, oye Miguel puedes quedarte haciendo radio esta noche…. y uffff, así comencé mi andadura radiofónica en Radio Surco Castilla la Mancha. Y un 14 de enero de 2021, sin hacer ruido, en silencio, sin despedirte te has marchado querido y apreciado Paco. Podría estar horas escribiendo tantos recuerdos, tantas historias vividas, tantos momentos inolvidables…. pero eso me lo guardo para mí y los míos».

«Solo quiero darte las gracias en nombre propio y de mi familia por haberme dado la oportunidad de crecer como persona y como profesional, y poder trabajar en algo que amo y me encanta como es la radio, una radio que no es la mejor, ni la peor…es simplemente la nuestra, la que ha tenido desde sus inicios y sigue manteniendo, la cercanía con nuestra gente, con nuestros pueblos, con nuestra región».

«Estoy seguro que con tu inquietud empresarial y tu buen ojo para los negocios, ya estarás dándole vueltas en el cielo, para montar una discoteca en la que no haga falta la mascarilla y la gente pueda volver a abrazarse y a sonreír o una emisora de radio para darles información a mucha gente conocida de lo que sucede en esta tierra nuestra».

«Paco que no se te olvide poner el walki talky, para que de vez en cuando podamos oír aquello de “Cornijal llamando a caseta”. Hasta siempre Jefe”. El testimonio es de Miguel García, uno de los trabajadores más longevos de Radio Surco y que habla de la relación que mantuvo con Paco Castellanos. Las redes se han llenado el pasado fin de semana de testimonios de afecto y cariño hacia el gran empresario hostelero y de la comunicación.

Otro trabajador que mantuvo una estrecha relación con Paco Castellanos fue Pepe Quiñones. “Un día muy triste . Me lo enseño todo. D.E.P. Paco”, decía en sus redes sociales al conocerse la noticia. También habló, Pepe Sánchez, otro de los grandes comunicadores de Radio Surco. “Se me encoge el corazón. Estaré eternamente agradecido a Paco Castellanos al apostar por mí para hacer radio. Hasta siempre, jefe”.

Juan Cuevas, otro colaborador de la emisora manifestaba. “Un fuerte abrazo a la familia y amigos. Gracias a él y a su hija Montse tuve la oportunidad y la inmensa suerte de saber lo que es la radio en directo y algo de televisión. Fueron cinco grandes veranos cubriendo el festival internacional de teatro clásico de Almagro amén de otra pequeña incursión radiofónica con el programa «La quinta fila» este ya desde Albacete. Un abrazo grande para Carlos Montañés, Irene Carnicero, Montse Castellanos, Alicia García Perona, David Perea y toda la familia de Radio Surco y TV La Mancha”.

El pintor, Manuel Buendía, también le dedicó unas sentidas palabras de recuerdo. “Paco Castellanos fue una persona muy importante para mi. Siendo yo un adolescente confió en mi para ser el primer DJ de la discoteca Kike’s, y durante esos años fue como un segundo padre.Hace algo más de un año nos encontramos (después de muchos años) en el despacho de su hijo Kike y nos fundimos en un gran abrazo. Fue un pionero del ocio y la comunicación en La Mancha, y su legado es muy importante. Un abrazo para toda su familia, que también es parte de mi familia».

Otro periodista que pasó por Surco, Kiko Fernández, señalaba. “Me enteré ayer tarde y ha sido una pérdida irreparable. Ha dejado un gran legado y yo pude formar parte de esta gran familia Surco”.

Carlos Montañés publicaba en su facebook una imagen del logo del Grupo Surco con un crespón negro. El dibujante, Carlos J. Cabañas también recordada con cercanía y cariño al empresario, lo mismo que el abogado, Vicente Martínez y numerosas personas más.

Emilio Cano Villahermosa, socio de Desoft y gran amante de la música describía una curiosa anécdota con Paco Castellanos que dice mucho de su forma de ser. “Hace ya tantos años como para que yo peinara flequillo y Tomelloso fuera más pueblo, la gente andaba entretenida imaginando guerras y rencillas entre dos grandes bandas, la Llago’s y la Kike’s. Lo cierto era que nada de aquello existía y que nos repartíamos al público por horas y ganábamos todos…En aquellas andábamos cuando un sábado por la noche aparece por la Llago’s Paco Castellanos, se sube conmigo a la cabina, se sienta en el taburete y me dice: «Pones buena música…»Y allí seguimos de tertulia toda la noche y varios días más en los cuchicheos…Mis condolencias para todos los suyos y mi admiración, siempre. D.E.P.”.

62528