Las mejores radios solares



Paula Pérez Miranda las presenta en El País: Las radios solares no solo ofrecen entretenimiento y música en las actividades de ocio al aire libre como el senderismo o las excursiones en campings, sino que también son ideales en situaciones de emergencia. Además, gracias a su funcionamiento a través de la energía solar o con la potencia de su manivela se ahorra energía y se protege el medio ambiente.

Existen multitud de modelos que no ocupan espacio y son totalmente ligeros, para perderse en el bosque de forma segura y cómoda. Asimismo, funcionan como linterna y como batería externa portátil. Descubre algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon en esta selección a modo de guía y encuentra el modelo perfecto.

Radio solar de DEGEN
Se trata de un modelo pequeño, compacto, ligero y de color verde. Lleva incorporado un altavoz de calidad que puede regularse con una ruleta. Asimismo, gracias al alto rendimiento de su antena se garantiza una buena recepción de las emisoras y los diferentes canales.

Se puede recargar de tres maneras: con la batería, con energía solar o con un cable USB. Además, se puede utilizar como batería externa de alimentación para teléfonos móviles u otros dispositivos en función de la necesidad.

Muy ligera
Tiene un peso de 256 gramos (sin incluir la batería), por lo que se puede llevar con total comodidad a todas partes. También ofrece iluminación extra, con una potente linterna situada en uno de los laterales.

Esta radio portátil se recarga a través de la luz solar gracias a los paneles que lleva integrados, con la manivela y, si se necesita, también puede utilizarse la red eléctrica con un cable USB. El dispositivo también funciona como cargador externo para pequeños dispositivos electrónicos.

Es capaz de ofrecer una señal de calidad de multitud de sintonías y canales de radio y dispone de entrada para auriculares.

Para emergencias
Destaca su linterna con función de emergencia, que ofrece una potente iluminación. Al mismo tiempo, se puede utilizar en situaciones de emergencia para recibir mensajes.

Radio solar de Duronic
La radio híbrida Duronic es una radio portátil con cargador de batería integrado. Su batería se carga gracias a la manivela dinamo, los paneles solares o el USB (cable incluido). Se trata de la compañera ideal para los amantes del senderismo, los pícnics o las excursiones. Ofrece la posibilidad de compartir la mejor emisora en grupo o escucharlo de manera individual con auriculares.

La manivela dinamo genera y almacena con un minuto de recarga hasta veinte minutos de autonomía. Si se prefiere recargar a través de la corriente con USB durante ocho horas, se consiguen siete horas de funcionamiento. Una exposición solar de cinco horas ofrece un tiempo de escucha de media hora. Asimismo, se puede recargar la radio con el panel solar y utilizarla al mismo tiempo.

Sintoniza con más precisión
Lleva incorporado un indicador luminoso que muestra el estado de la batería. Asimismo, las frecuencias de la radio se ajustan a través de un controlador y se muestran en la pantalla para que se pueda sintonizar con precisión la emisora que se desee. Destaca, a su vez, la antena telescópica y su recepción de calidad.

Radio solar de efluky
Se trata de una opción todo en uno y multifuncional, ya que esta radio solar de diseño retro lleva incorporado un altavoz Bluetooth, funciona como batería externa portátil, tiene una linterna con luz LED, puede usarse como despertador e incorpora una luz de alarma SOS. Tiene tres opciones de carga: a través de su batería integrada con cable USB, gracias a los paneles solares o con una manivela de manera manual.

Tiene un diseño resistente y duradero. Además, es un aparato ideal en situaciones de emergencia, puesto que su alarma SOS activa una sirena y una linterna para pedir ayuda. También permite escuchar las últimas condiciones metereológicas en cualquier lugar.

Funciona como altavoz portátil
Esta pequeña radio se puede utilizar como altavoz inalámbrico. Gracias a sus potentes altavoces duales integrados de alta calidad los dispositivos Bluetooth pueden conectarse fácilmente a la radio y disfrutar de música relajante al aire libre en cualquier lugar.

Radio solar de TKOOFN
Esta radio solar es perfecta para actividades al aire libre y ofrece numerosas prestaciones: como batería externa, como linterna LED y como alarma de emergencia en situaciones de peligro. Se puede recargar a través de su puerto USB, con energía solar, incorporando su batería o girando la manivela para generar la potencia necesaria para su funcionamiento.

Si se necesita, esta radio solar funciona como una batería externa portátil y permite cargar los dispositivos electrónicos. Es pequeña, compacta y práctica, ya que solo pesa 310 gramos y se puede transportar fácilmente. Además, es resistente al agua.

Con luces de lectura y linterna
Tiene cuatro luces LED potentes y también lleva integrada una linterna normal. Así, proporciona suficiente brillo durante la noche para leer, hacer caminatas, acampar o para contar con iluminación en situaciones de emergencia.

67010

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*