Las Elecciones presidenciales francesas se viven de cerca en Onda Cero



Elecciones francesas en Onda Cero

Francia se juega su futuro y el de la Unión Europea el próximo domingo en la segunda vuelta de las Elecciones presidenciales al Eliseo, que enfrentan a Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Onda Cero hará durante el fin de semana y en los días posteriores un seguimiento especial de la última hora y de las consecuencias de la trascendente decisión de los franceses.

Las horas previas y la jornada electoral

El sábado y el domingo, en ‘Noticias fin de semana’ (7.00 y 14.00 h), Juan Diego Guerrero trazará una panorámica de las horas previas a la apertura de los colegios electorales y el discurrir de la jornada electoral. Ismael Terrizo recopilará todos los datos el domingo por la noche en ‘Noticias de domingo’ (23.30 h).

A lo largo del fin de semana, los Servicios Informativos de Onda Cero ofrecerán puntual información tanto en los boletines horarios como en cualquier momento que se produzca una noticia significativa, con líneas permanentemente abiertas con París, donde se encuentra el corresponsal Álvaro del Río y el jefe Internacional, Ángel Gonzalo.

‘Más de uno’, con Carlos Alsina desde París

Ya el lunes, Carlos Alsina emitirá desde las 6.00 de la mañana una edición especial desde París del programa ‘Más de uno’, donde se dará cuenta de los resultados definitivos de las Elecciones presidenciales francesas y se analizarán sus consecuencias.

Con Alsina comentarán los datos Rubén Amón, Arcadi Espada, Ángel Gonzalo y Álvaro del Río. Además, las corresponsalías de Onda Cero estarán atentas a las reacciones de los principales líderes mundiales. Entre otros invitados, ‘Más de uno’ contará con la presencia del periodista galo Franck Duprat y del líder de las juventudes del Frente Nacional, Davy Rodríguez.

Recopilación de datos y análisis

Por su parte, Elena Gijón recopilará toda la información que haya generado la decisiva jornada en ‘Noticias mediodía’ (14.00 h), mientras que David del Cura en ‘La brújula’ (20.00 h) analizará con ayuda de su plantel habitual de comentaristas las diferentes derivadas que proyectará el resultado: políticas, económicas, sociales, etc.

48560