Las bibliotecas de Redondela rinden homenaje a Xela Arias a través de la municipal Radio Redondela



Radio Redondela

Faro de Vigo publica que las Bibliotecas Municipais de Redondela pondrán en marcha, bajo la dirección de la narradora y dinamizadora cultural Ana Facchini, un homenaje radiofónico a través de la emisora Radio Municipal de Redondela a la autora lucense Xela Arias Castaño (1962-2003), a quien se le dedica este año el Día das Letras Galegas.

“Xela a Diario”, es el nombre que recibe la iniciativa que se desarrollará en dos fases: la primera entre los próximos días 5 al 30, y la segunda en el mes de mayo.

El programa se emitirá diariamente, de lunes a viernes, a las 11.00 horas y después de los informativos de las 14.00 y de las 17.00. En los fines de semana también será difundido por la Rede de Emisoras Municipais Galegas (EMUGA).

“Xela a Diario” reúne en cada uno de los espacios, de unos diez minutos, una breve contextualización sobre la vida y obra de la escritora y la lectura de sus poemas en la voz de la propia Ana Facchini y de distintos personajes del mundo de la cultura, así como de cualquier persona que desee enviar sus audios a las Bibliotecas Municipais de Redondela (bibliotecaredondela@redondela.gal y bibliotecachapela@redondela.gal)

El objetivo principal de esta iniciativa es tratar de dar a conocer al público en general, tanto la produción poética, como el resto de la trayectoria profesional de Xela Arias, en especial aquellas facetas más desconocidas, pero también ofrecer una aproximación a Xela como mujer y su lado más humano.

Redondela, además, tiene una vinculación afectiva con Xela Arias ya que fue durante años profesora en el IES de Chapela y en 2018 se denominó la biblioteca de Chapela con el nombre de la autora.

63634