La XXI edición de los premios Cadena Dial vuelve a convertir a Tenerife en el epicentro de la música en español



Premios Cadena Dial

El jueves 16 de Marzo, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de Turismo de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, se celebra la edición número XXI de los premios más importantes de la música en español: Los Premios Cadena Dial, que reconocen año tras año lo más relevante del panorama de la música en español a nivel mundial, con una fiesta que no deja indiferente a nadie y que una vez más tendrá su sede, un año más, en Tenerife.

Además, este miércoles Cadena Dial y Promotur Turismo de Canarias, junto al Cabildo de Tenerife, realizarán un programa especial de Dial tal cual, desde el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) desde las 17:00 horas a las 19:00 horas, con las actuaciones de Vanesa Martín, Manuel Medrano, Sweet California, y Reik.

En esta edición, Cadena Dial ha conseguido reunir a algunos de los artistas más grandes de la música en español: Alejandro Sanz, Raphael, Pau Donés, Amaral, Antonio José, David Bisbal, Fangoria, India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, Melendi, Morat, Rosana, Sweet California y Vanesa Martín como ganadores de esta edición. Además, Cadena Dial ha anunciado tres premios especiales; uno será para Raphael, por su contribución a la música española y como ejemplo de artista que ha sabido estar a la vanguardia durante toda su trayectoria; Pau Donés, en el que es el 20º aniversario de Jarabe de Palo y en el que el artista cumple ’50 palos’, como el nombre de su último disco. El tercer premio especial será para el disco ‘Más’, de Alejandro Sanz, que cumple 20 años y que ha sido el álbum más vendido de la historia de la música en España.

En esta edición, todo lo recaudado irá a beneficio de la ONG, Aspronte, una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, orientada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, a través de la prestación de servicios que garantice la satisfacción de sus necesidades con una atención integral en todas las etapas del desarrollo.

La gran fiesta de la música en español, los Premios Dial, y su esperada alfombra verde por la que desfilarán los artistas, serán retrasmitidos por streaming a través de Cadenadial.com. En televisión, podremos ver la gala en Divinity en directo y en Tele 5 en diferido.

Es la emisora líder de la música en español con 2.133.000 oyentes en todo el país y la segunda emisora musical más escuchada del país, contribuyendo a que las canciones en español suenen a ambos lados del Atlántico. En 2015 Cadena Dial celebró su 25 aniversario consolidada como la radio de toda una generación de cantantes y músicos, y el referente de los amantes de la música en español y la segunda emisora musical más escuchada del país, contribuyendo a que las canciones en español suenen a ambos lados del Atlántico. Sus premios reconocen cada año a las canciones y a los artistas más relevantes de la música pop interpretada en español a nivel mundial, con una celebración que en todas sus ediciones reúne a las principales figuras de la música en español. El año pasado otorgó este reconocimiento a los artistas Antonio José, Antonio Orozco, Carlos Rivera, Diego Torres, Efecto Pasillo,Estopa, Jesse & Joy, Malú, Manuel Carrasco, Laura Pausini, Pablo López y Sergio Dalma y contó con las actuaciones de artistas como Eva Ruíz, Álvaro Soler, Cali & El Dandee, Carlos Baute, Ha*Ash, Maldita Nerea, Bebe, Amaia Montero y Álex Ubago, entre otros.

48030