‘La vida moderna’ de la SER, esta temporada sin público (de momento)

La Vida Moderna

Según comenta Carlos Martinez Moral en su página web, son muchas las personas que residen en Madrid y cada día se preguntan cómo ir de público a ‘La vida moderna’ en los estudios de La SER o cómo formar parte del público de ‘La Resistencia’ en el Teatro Arlequín. Pues bien, ambas cosas parecen imposibles en este mes de septiembre.
El arranque de la quinta temporada de ‘La vida moderna’ no ha venido ausente de polémica para todos los seguidores del programa de radio. Bajo el nombre de ‘La vida moderna más cruda’, David Broncano, Ignatius y Quequé están llevando a cabo los primeros programas de forma totalmente desconocida hasta el momento.

‘La vida moderna’ es hacer radio con público

Sin público, sin pantallas, sin efectos sonoros y sin la mesa repleta de objetos. Los tres humoristas han dado el pistoletazo de salida a la quinta temporada del programa desde el más absoluto minimalismo. Las reacciones de la audiencia han sido muy dispares pero lo que sí es cierto es que solo ellos serían capaces de sentarse delante del micro y mantener enganchado al público con conversaciones aleatorias sin ningún tipo de complemento externo.
Al final la esencia de la radio es esto. Comunicar sin que haya necesidad de transmitir al oyente lo que rodea al locutor. Y esto a fin de cuentas, es lo que están consiguiendo los tres cómicos en cada una de estas primeras entregas.

53269