«La Ventana» de la SER estrena la obra de radio teatro ‘Gernika es ahora’ en los diez años de Gutun Zuria



Gernika es ahora

El programa «La Ventana«, que dirige Carles Francino, se desplazará este próximo miércoles a Bilbao para festejar los diez años de Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras de Bilbao. A partir de las 16 horas, por el espacio ‘Lucernario’ del atrio de Azkuna Zentroa pasarán la directora del centro, Lourdes Fernández, junto al escritor Kirmen Uribe, uno de los escritores participantes en la edición de este año del festival. El también escritor Benjamín Prado y los cantantes Fito Cabrales y Enrique Villarreal ‘El Drogas’ serán otros de los invitados del programa.

Este marco ha sido el elegido por la Cadena SER para estrenar ‘Gernika es ahora’, la obra de radio teatro con la que la cadena radiofónica quiere conmemorar el 80 aniversario del 26 de abril de 1937, cuando Gernika fue bombardeada por la aviación alemana, aliada de Franco durante la Guerra Civil. La autora de la obra, la escritora Luisa Etxenike, estará junto a Francino en Azkuna Zentroa.

El público asistente podrá disfrutar en directo, además, de una de las secciones más divertidas del programa, ‘Todo por la radio’, con Toni Martínez, Especialistas Secundarios y el bilbaino Juanma Iturriaga.

«La Ventana» se emitirá desde el espacio ‘Lucernario’ del atrio de Azkuna Zentroa, el miércoles 26 de abril, desde las 16 y hasta las 19 horas. Las invitaciones, disponibles en radiobilbao.eus, se han agotado en cuatro días.

48478