«La Ventana» de Cadena SER vivirá la primera conexión submarina de la radio en España

Cadena SER

Este viernes en el espacio ‘La Ventana de los Viajes’ de La Ventana Paco Nadal nos enseñará los fondos marinos de la reserva de Cabo de Palos-Isla de las Hormigas… desde debajo del agua



Nada mejor para conocer los encantos y riqueza natural de la reserva marina de Cabo de Palos-Isla de las Hormigas, en Cartagena que zambullirse en sus aguas. Y eso es lo que vamos a hacer este próximo viernes en el tiempo de ‘La Ventana de los Viajes’ de La Ventana, con Carles Francino. De la mano (y las aletas) de Paco Nadal, nos atreveremos a realizar la primera entrevista radiofónica submarina de la historia de la radio en España. Así, mientras bucea entre los pecios, la fauna y la flora marina de esta reserva junto a José David Balcázar ‘Balky’, uno de los mejores conocedores de la práctica del submarinismo en esa zona.

Pero para conseguir este hito, es necesario un gran despliegue técnico y humano para conectar el fondo marino de Cartagena con los estudios centrales de la Cadena SER en Madrid: con las asistencia de tres técnicos y tres buceadores, esta retransmisión submarina será posible gracias al uso de unas máscaras especiales con equipos de comunicación entre buzos y con la superficie, de la que se encargará una empresa especializada, Oceanreff.

Aunque para vivir ese momento tendremos que esperar a las 19h del viernes, en La Ventana, este jueves hemos conocido cómo son los preparativos con sus dos protagonistas en tiempo de ‘La Ventana Región de Murcia’, con Paqui Pérez.

71997

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*