La variedad musical de Paterna Ahora contará con piezas digitalizadas de discos, casetes y vinilos donados por su audiencia



Paterna Ahora Radio

Paterna Ahora comienza una campaña de digitalización de música en la que los oyentes y vecinos de Paterna podrán donar y prestar discos, casetes, vinilos antiguos para que formen parte del archivo musical del medio.

Si tienes vinilos, casetes o discos antiguos, ¡no los tires! Paterna Ahora Radio contará con una “discoteca” física y digitalizada gracias a las donaciones, cesiones y préstamos de discos, casetes y vinilos antiguos de los vecinos y vecinas del pueblo, y de todos aquellos oyentes que deseen colaborar con la emisora. La apuesta de la nueva emisora Paterna Ahora Radio por ofrecer una variedad musical diversa y potente se afianza gracias a esta nueva iniciativa impulsada por el medio.

Con esta iniciativa, la emisora brinda a la ciudadanía la posibilidad formar parte activa de los contenidos musicales de la emisora. La música favorita de los oyentes y las vecinas de Paterna formará parte de la banda sonora de la radio gracias a las donaciones y cesiones de la ciudadanía. La colección será digitalizada y catalogada por los profesionales del medio. Los discos, casetes y vinilos donados también se archivarán y se conservarán adecuadamente en las instalaciones del medio, que dispondrá de un servicio de préstamo para aquellos que quieran acceder a ellos.

Artistas internacionales, géneros musicales alternativos, música clásica… Cualquier género e intérprete podrá formar parte de este original archivo musical. A través de esta idea, Paterna Ahora Radio quiere llenar sus minutos musicales con canciones y temas para todas las edades y gustos musicales.
La digitalización musical permitirá preservar y conservar la música más antigua en formatos actuales, menos sensibles al paso del tiempo y las condiciones ambientales. A su vez, temas olvidados o desconocidos volverán a la palestra y compartirán espacio junto con piezas más modernas. Por otra parte, a través de esta iniciativa el medio también pretende sensibilizar sobre la necesitad de reutilizar y darle una nueva vida a los discos, vinilos y casetes, apostando por una alternativa sostenible.
Las personas interesadas en realizar donaciones o préstamos de discos o vinilos a Paterna Ahora Radio deberán ponerse en contacto con la emisora a través del email radio@paternaahora.com para concretar citación.

62457

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*