La utilización de radios digitales amplifican con fuerza la eficacia publicitaria de campañas de radio clásicas

Radio Online

La utilización de radios digitales amplifican con fuerza la eficacia publicitaria de campañas de radio clásicas, según un estudio de Group M+32% de reconocimiento, +40% de aprobación, x 2.1 en recomendación de la marca, x 1.7 en el acceso a la tienda. Estos son los aumentos de GroupM medidos a partir de post-tests de 9 campañas publicitarias. El objetivo era medir el impacto de la exposición dual “clásica + digital” (emisión de programas de radio digital, webradio y streaming) en los indicadores de eficiencia radiofónica como el reconocimiento, la aprobación o la llamada a la acción.

El reconocimiento está altamente optimizado en un 32%: las personas expuestas a audio “clásico + digital” reconocen un 55% a la marca o comercio, en comparación con sólo el 42% en campañas de audio clásicas.

También se constató la optimización de la valoración positiva de los oyentes, con un incremento del 40%: mientras el anuncio atrajo al 42% de los individuos expuestos sólo al audio offline, el 59% dijo apreciar el anuncio cuando escucharon el audio “offline + online”.

Una sinergia que se acentúa en la capacidad de las campañas para garantizar el call to action en términos de incentivos para:

Saber más de la marca: x 1.5
Hablar sobre la marca: x 2.2
Recomendar la marca: x 2.1
Ir a la tienda: x 1,7
Saber más de la marca: x 1.5
Hablar sobre la marca: x 2.2
Recomendar la marca: x 2.1
Ir a la tienda: x 1,7

49753