La Universidad Complutense negocia hacerse con los equipos de M 21 Radio para sus estudiantes de Periodismo



M 21 Radio

Madridiario.es informa que el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense (UCM) están «en negociaciones» para que el centro universitario se haga con el equipamiento de la extinta M-21, la radio del Palacio de Cibeles, y destinarlo al uso de los estudiantes de Periodismo y Ciencias de la Información.

La secretaria general técnica de Cultura, Carmen Fernández González, ha informado de estas negociaciones en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte a una pregunta del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal.

El estudio de Radio M-21 en Conde Duque ahora es empleado como locales de ensayo mientras que el equipamiento de la radio móvil en un autobús se encuentra inventariado y «en perfecto estado».

La emisora dejó de emitir el 1 de octubre de 2019 y el convenio entre la Agencia para el Empleo, Madrid Destino y la Portavocía del Gobierno fue resuelto el 1 de enero de 2020.

La secretaria general técnica ha indicado que los contratos de personal vinculados a la radio se fueron extinguiendo y la dirección artística, que correspondía a dos periodistas, se resolvió en junio del año pasado de mutuo acuerdo.

65917