La Unión de Radioaficionados Españoles termina el proceso de digitalización de sus revistas



URE

El secretario general informa de que se ha terminado la digitalización de todas las revistas de URE tras un arduo trabajo que se viene realizando desde hace varios años. Y que, en el año 2011, con el cambio de directivas, se había venido marcando como un objetivo a conseguir.

El presidente lamenta que esta cuestión, casualmente, haya coincidido en el tiempo con una reciente polémica en la que un grupo de gente ha manipulado nuestras revistas para difundirlas con un sello propio. Estos hechos, tal y como se informó en la pasada AGS, ya están en manos de nuestro gabinete jurídico dado que la digitalización da lugar a una nueva copia del contenido y por tanto es un acto de reproducción en el sentido de la Ley de Propiedad Intelectual, lo cual a su vez significa que es un acto de explotación que corresponde en exclusiva a su titular, URE, y no puede realizarse por otras personas salvo autorización legal o expresa del mismo.

La Junta Directiva acuerda publicar todo este trabajo en nuestra página web completando de esta forma los 72 años de historia de nuestra Asociación.

Así mismo quiere felicitar y agradecer expresamente a todos los que de una manera u otra han participado en esta tarea, don Vicente Buendía Sierra, gerente de URE, don Jesús Marcos Sánchez y doña Laura Oyonarte Gómez.

64771