La última estación de Noruega en Onda Larga (Ingøy, 153 kHz) cerrara en octubre

Centro Emisor de Ingoy

Aunque no mucha gente es consciente de ello, NRK todavía tiene emisiones en onda larga y media. Sin embargo, hoy en día NRK tiene un servicio muy limitado por radio en AM. Sólo el transmisor de onda larga de Ingøy en Finnmark sigue en funcionamiento, además de un transmisor de onda media en Longyearbyen en Svalbard. Aquí el

La NRK ha considerado la necesidad de seguir emitiendo en AM, según una carta que el canal estatal ha enviado al Ministerio de Cultura. NRK considera que la utilidad de las emisiones de Ingøy es limitada. El servicio está, según NRK, en bajo uso. En abril de 2018, las partes interesadas tuvieron la oportunidad de comentar el cierre de este transmisor. Nadie ha comunicado ninguna objeción a la terminación del servicio.
La flota de pesca costera y otros buques más pequeños normalmente permanecen dentro del límite de 50 kilómetros y, por lo tanto, tienen la posibilidad de recibir el DAB, así como el tiempo a través de VHF. La red DAB de NRK ha sido desarrollada y cubre 50 km de la costa, escribe NRK.
Los buques de navegación marítima tienen normalmente la posibilidad de recibir por radio y por satélite la información meteorológica. NRK está disponible con pronósticos meteorológicos tanto para Thor 5 como para Sirius 4. Con esto en mente, NRK cerrará las transmisiones de la onda larga desde Ingøy en octubre de 2019.
NRK tiene un transmisor MW en AM (1485 kHz) en Longyearbyen a 1000 Watts. Los comentarios del Gobernador y de la población muestran que esta remesa sigue utilizándose, especialmente en las cabañas de captura y de ocio de algunas partes de Svalbard. Además, es deseable contar con tecnología de recepción adicional para la preparación en caso de emergencia.
La instalación actual se acerca a los 50 años y debe ser reemplazada si se quiere que continúe. Por lo tanto, NRK renovará y modernizará la planta AM (de 1000 vatios a 3000 vatios) en Svalbard y la mantendrá como la última estación AM de Noruega, dice la carta de NRK al Ministerio de Cultura.
NRK ha transmitido anteriormente programas de radio en AM, incluyendo Kløfta, Kvitsøy, Fredrikstad y Vigra. Anteriormente se cerraron debido al bajo consumo, así como a la introducción de tecnologías de recepción alternativas que son más rentables y fáciles de usar. Los radiodifusores públicos como la BBC, DR y SR también han reducido en los últimos años sus ofertas en AM.

56860