La UER/EBU nombra a Edita Kudlasova como jefa de radio



Edita Kudlasova

La web de la UER informa que Edita Kudlásová, una alta ejecutiva de radio y audio con más de 12 años de experiencia en la Radio Checa, ha sido nombrada Jefa de Radio en la UER. Ella tomará su posición en marzo de 2021.

Edita se unió a La Radio Checa en noviembre de 2008 como Especialista Senior de Relaciones Internacionales, luego se convirtió en Jefe de Relaciones Internacionales en 2013. Su papel actual es Chief Creative Producer, cargo que ha ocupado desde 2016, donde trabaja tanto en la producción innovadora de contenidos de audio como con la comunidad de audio nacional e internacional de productores e innovadores.

Su trabajo ha ganado múltiples premios, incluyendo el primer premio al Mejor Proyecto Europeo Online en el Premio Europa 2019 por ‘Proyecto 1968’, una iniciativa que también ganó el Premio de Periodismo en la categoría de mejor periodismo online. También reclamó el primer premio al mejor podcast de servicio público con ‘Turn The Lights Off!’ en los premios Podcast of the Year 2018. Su experiencia incluye una amplia colaboración con medios de comunicación de servicio público y actualmente es miembro del New Radio Group de la UER y, antes de eso, del Grupo de Radio de Relaciones Internacionales hasta 2016.

Edita dijo: «Estoy encantada de unirme a la UER, donde he estado activo como Miembro durante muchos años y ahora estaré orgulloso de representar y abogar por los Miembros a un nivel más amplio. Me apasiona la radio y el audio y creo firmemente en el poder de estos medios para crear contenido fantástico y en su potencial para innovar y desarrollarse. Estoy deseando trabajar con el equipo de la UER».

Edita desempeñará un papel fundamental en el equipo de Gestión de Medios de la UER, poniendo en juego sus credenciales de radio de servicio público y habilidades de gestión. También será clave para la representación de los Miembros de la UER, a través de sus comités e iniciativas de promoción, y fundamental para iniciar colaboraciones en los géneros de radio y audio, desarrollar la estrategia y compartir las mejores prácticas.

Ella toma el resalo de Graham Dixon, que se retira a finales de año.
Jean Philip De Tender, Director de Medios de Comunicación de la EBU,dijo: «Hemos buscado extensamente al heredero del excelente legado de Graham Dixon, nuestro actual Jefe de Radio, y estoy encantado de dar la bienvenida a Edita a la UER. Edita ya es bien conocida por nuestra comunidad, habiendo sido muy visible en el New Radio Group y en nuestros eventos de la industria. Su trayectoria en innovación, creatividad inspiradora y entrega de proyectos galardonados la convierte en una adición dinámica al equipo de gestión de medios de la UER».
Zavoral, Director General de Radio Checa y Vicepresidente del Comité de Radio de la UER,dijo: «Es con sentimientos encontrados que Czech Radio se despide de uno de sus empleados más inspiradores.
Edita ha defendido el cambio y la innovación en la Radio Checa y ha desarrollado nuevas ideas y conceptos en proyectos concretos, que han sido fundamentales en la transformación general de la organización. Estamos encantados de que su talento haya sido reconocido con el papel de Jefe de Radio, pero echaremos de menos su espíritu colaborativo, su energía y su pasión por todo el audio. Afortunadamente, seguiremos trabajando juntos a través de la labor que la UER realiza con sus Miembros, con el objetivo común de abogar por la radio de servicio público». Graham Dixon se unió a la UER en 2015 desde la BBC, donde había sido Editor Gerente, BBC Radio 3.

En cinco años, como Jefe de Radio de la UER, animó a los Miembros a hacer frente a los desafíos que ofrece un entorno de radio y audio vibrante y cada vez más complejo, fortaleciendo, entre otras cosas, el enfoque en la radio juvenil, los archivos y las nuevas posibilidades de distribución. También fomentó con éxito la participación activa de la UER de países que anteriormente no habían participado tan plenamente en el área de la radio.

62045

loading…