‘La Tarde’ y ‘La Linterna’ de COPE viven el ‘brexit’ desde dentro este jueves y viernes



Estudio central de Cadena COPE

La Vanguardia publica que la cadena COPE analizará el escenario que se abre con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el proceso conocido popularmente como ‘brexit’, sus consecuencias políticas, económicas y sociales durante el programa de Carlos Herrera, ‘Herrera en COPE’, con conexiones con Ángel Expósito y Fernando de Haro y entrevistas con expertos y analistas.

Según ha detallado la emisora, Fernando de Haro se traslada a la Línea de la Concepción (Cádiz) desde donde emitirá este jueves y viernes, y hablará con trabajadores y empresarios tanto españoles como ingleses para saber cómo afecta la entrada en vigor del ‘brexit’.

El equipo de ‘La Tarde’ de COPE (de lunes a viernes, de 15.00 a 19.00 horas), con Pilar Cisneros y Fernando de Haro al frente, vivirá con la «gente» las primeras horas del ‘brexit’, cruzando la verja con trabajadores españoles que van a diario al Peñón de Gibraltar, y a empresarios que tienen sus negocios a ambos lados.

Por su parte, Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ de COPE, vivirá desde la capital británica este jueves 30 de enero y el viernes 31 el punto final de la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea. ‘La Linterna’ se enciende desde Londres para explicar desde diferentes ángulos cómo va a afectar la salida de la Unión a los ciudadanos españoles que viven en suelo británico: profesores, estudiantes, enfermeros o camareros contarán cómo cambiará su vida con el Reino Unido fuera de la Unión.

Por los micrófonos de ‘La Linterna’ (de lunes a viernes de 19.00 a 23.30 horas) pasarán analistas como Jimmy Burns Marañón, el director del Instituto Cervantes en Londres; Ignacio Peyró o el chef José Pizarro. Todas las entrevistas, vídeos y contenidos exclusivas de los programas especiales de «La Tarde» y «La Linterna» desde Gibraltar y Londres se podrán ver en cope.es y en redes sociales.

58267