«La tarde de Canal Sur Radio» extiende su alfombra roja para recibir a las estrellas del Festival de Málaga

Canal Sur Radio

El programa presentado por Mariló Maldonado se realizaba este lunes desde el estudio habilitado por Canal Sur en la Plaza de la Merced, por el que pasaban, entre otros, Alfonso Sánchez, Javier Cámara o Fernando Trueba.



La Tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado se hizo en directo este lunes en el set que Canal Sur ha instalado en la plaza de la Merced de Málaga, para vivir su Festival de Cine recibiendo a destacados actores y directores, entre ellos al actor Alfonso Sánchez, galardonado con el ‘Premio Talento Andaluz’ de Canal Sur Radio y Televisión.

El «Premio Talento Andaluz», con el que reconoce la trayectoria de Alfonso Sánchez como actor consolidado y también su talento como director y guionista, se ha entregado en una ceremonia celebrada en el Cine Albéniz de la capital malagueña como parte de la programación del certamen cinematográfico. Luego, junto al director general de la RTVA, Juande Mellado, le exponía a Mariló Maldonado sus sensaciones: «Para mí es un regalo desde el minuto uno».

Por el programa conducido por Mariló Maldonado ha pasado además a lo largo de la tarde el popular actor Javier Cámara, que este año ha sido reconocido con el premio ‘Málaga’ del festival, con el que se distingue la labor de este polifacético profesional. Cámara ha reivindicado el género de la comedia que tanto le ha dado. «La comedia está implantadísima y viva, no hay que rebajarla. Yo no voy a salir de la comedia nunca», ha afirmado.

También se ha acercado a los micrófonos del programa de los directores más respetados del cine español, Fernando Trueba, y el prestigioso diseñador Javier Mariscal (autor de la popular mascota Cobi de los Juegos Olímpicos de Barcelona), dado que ambos han creado una película de animación, ‘Dispararon al pianista’. Trueba ha señalado al respecto, tras varias películas de animación que «en España aún no ha despertado un público para cine de animación de adultos, aún se cree que la animación es para niños».

80666