Canal Sur Radio se vuelca en el minuto a minuto de los terremotos de Granada



Jesús Vigorra

Canal Sur Radio, en su compromiso de servicio público, ha realizado un importante despliegue informativo para contar minuto a minuto lo que acontecía en las zonas más afectadas por los terremotos que han tenido su epicentro en la provincia de Granada pero que se ha sentido en casi toda la zona oriental de Andalucía.

El sábado, durante la emisión del programa Gente de Andalucía, con Pepe da Rosa y Ana Carvajal, comenzaron a llegar los primeros testimonios de un fuerte terremoto en la zona de la vega del Genil y el programa transformaba su guión para dar a conocer lo que estaba ocurriendo con la continuidad luego de los servicios informativos.

En los días posteriores han continuado las informaciones sobre el recuento de daños y las explicaciones a este hecho, no desconocido para la población pero sí alarmante por su intensidad.

Y este pasado martes, La Gran Jugada, inmersa en la Copa del Rey, también daba cabida e informaba al minuto de los nuevos temblores y la situación de miedo y angustia que se vivía en Granada, al igual que luego en La noche de Rafa Cremades.

Este miércoles, La mañana de Andalucía ha dedicado buena parte de su programa a dar voz a expertos y a testigos de lo vivido, dedicando al terremoto su ‘Tema del día’, por el que también han pasado los profesionales de la radio pública que han vivido de cerca este acontecimiento.

62668