La solidaridad bate récords en el Maratón Solidario 12D de Onda Fuerteventura



Onda Fuerteventura

El Grupo de Radio y TV Onda Fuerteventura y Mírame TV organizaron ayer sábado 12 de diciembre, por sexto año consecutivo, la campaña solidaria de recogida de juguetes y alimentos, que posibilitará que niños de familias con menos recursos no se queden sin sus regalos en el día de los Reyes de Magos. La jornada contó con infinitas colaboraciones de artistas, músicos, academias como La Nueva Saga y Entre Siluetas.

Durante este año, marcado por la pandemia del Covid-19, la campaña también se amplió a la recogida de productos de higiene (mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.), que fueron entregados tanto en la sede insular de Onda Fuerteventura como en los 17 Padillas Supermercados Spar con la colaboración de los ‘Carros Solidarios’ en una jornada que comenzó a las 8.30h de la mañana y concluyó pasadas las 21h.

En la presente edición, la segunda del 2020 tras la recogida organizada por Onda Fuertenvetura coincidiendo con el Día de Canarias 2020, las entidades beneficiarias de esta campaña serán ‘Misión Cristiana Moderna’ y ‘Cruz Roja Fuerteventura’, que serán las encargadas de repartir lo conseguido entre las familias con menos recursos de la isla en colaboración con las oficinas de Asuntos Sociales de los seis municipios de Fuerteventura.

El CD Herbania en el #12D con la entrega de dos coches cargados de alimentos para las familias más necesitadas.
La Dirección de Onda Fuerteventura y el conjunto de locutores y técnicos de la emisora destacaron, «la respuesta siempre positiva de la población majorera» con la campaña, que se inició hace ya seis años y que en el Día de Canarias «logró recoger más de 15 toneladas de alimentos gracias a la solidaridad y el compromiso de la gente de Fuerteventura».

Unas cifras que durante la jornada de ayer sábado 12D lograron superarse y ampliarse con la entrega de más de 500 juguetes.

La jornada contó con el apoyo de empresas colaboradoras como FuerteChicken que donó un almuerzo para todo el equipo de trabajadores durante el Maratón Solidario que se extendió durante 14 horas de radio y televisión en directo de forma ininterrumpida.

62091

loading…