La Semana Santa se asoma a las calles con COPE Cartagena



COPE Cartagena

Un centenar de imágenes adornan las principales calles del centro de Cartagena recordándonos que sigue viva la Semana Santa.
Cien imágenes de las Cofradías cartageneras lucen desde este fin de semana en las arterias principales del centro de la ciudad. La iniciativa de Cope y de la mano del Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de patrocinadores, muestra una exposición de trabajos fotográficos representativos de las diferentes Agrupaciones que procesionan en Semana Santa.

Todas las instantáneas pertenecen al fotógrafo Angel Maciá Veas que ha sido el encargado por Cope Cartagena para desarrollar la exposición.

Hasta el final de la Semana Santa en la que este año no habrán procesiones debido a las circunstancias sanitarias, Cope ha querido no dejar a un lado una época de devoción tan significativa en la ciudad. Las imágenes se pueden contemplar adornando las farolas en las calles Carmen, Canales, Santa Florentina y Puerta de Murcia.

Declarada de Interés Turístico Internacional, la celebración de la Semana Santa de Cartagena se hace presente cada año con la organización de las procesiones que se desarrollan desde la madrugada del Viernes de Dolores hasta el mediodía del Domingo de Resurrección. Por segundo año consecutivo, las cofradías no podrán procesionar por las medidas excepcionales de la pandemia.

63459