La radio llega a Barcelona desde el Hotel Colón.

Recreación periodística histórica

El alcalde de Barcelona, Darío Romeu, barón de Viver, ha inaugurado oficialmente las emisiones de la emisora propiedad de la Sociedad Cooperativa de Emisiones Radio Barcelona, la cual emitirá desde sus instalaciones ubicadas provisionalmente en el Hotel Colón. El equipo directivo y personal de Radio Barcelona, espera recibir en los próximos días la autorización de la Dirección General de Comunicaciones, quien adjudicará el indicativo correspondiente que identificará la emisora.

Radio Barcelona viene emitiendo con regularidad desde el pasado 15 de octubre. Los afortunados poseedores de un receptor de radio, hace días que han podido captar la señal de pruebas realizadas para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos, tanto los de baja frecuencia, en los estudios instalados en el sexto piso del hotel Colón, como las antenas y emisora, instaladas en la azotea y cúpula del propio edificio respectivamente.

Radio-Barcelona-Hotel-Colon-cupula-emisora
Equipos-Radio-Barcelona-Hotel-Colon

En las primeras emisiones de Radio Barcelona, inauguradas con la voz de la locutora María Sabater, hemos podido escuchar una programación variada en la que se han emitido diversas piezas musicales amenizadas por la aterciopelada voz de Rafael del Caño, locutor de la emisora. Tras la lectura de conferencias y avisos, los más pequeños han podido seguir las aventuras de los personajes de cuentos infantiles magníficamente interpretados por Josep Torres, Toresky, actor y ventrílocuo tan famoso como su muñeco Míliu.

En construcción nuevos estudios de Radio Barcelona y un centro emisor más potente

Fuentes de Radio Barcelona han informado a Guía de la Radio que las instalaciones ubicadas en el hotel Colon son provisionales y serán sustituidas en breve, cuando entre en funcionamiento un nuevo centro emisor en los pinares de la montaña del Tibidabo. De mayor potencia que el instalado en el hotel Colón, la nueva emisora de Onda Media hará posible que la señal llegue a toda Barcelona así como a las poblaciones limítrofes. También se están construyendo los estudios definitivos de la emisora en el edificio del teatro Tívoli, ubicado en el número 12 de la calle Caspe, un emplazamiento muy próximo al actual.