‘La Radio al Sol’ de Radio Cartagena se instala en Los Alcázares



Radio Cartagena

Junto al Club Naútico Mar Menor, la caravana de la SER hace parada en el municipio marmenorense que, durante la época estival, se transforma para recibir a los turistas.

Los Alcázares recibe por segunda vez esta temporada a ‘La Radio al Sol’. El programa de la Cadena SER más fresco del verano hace parada en el municipio marmenorense que, durante la época estival, oferta un atractivo programa cultural para alcazareños y visitantes.

En tiempo de ‘Hoy por hoy Región de Murcia’, distintos protagonistas han pasado por los micrófonos de la SER. José Antonio Martínez, presidente de la Asociación Modernistas Cartagena de Levante, ha invitado a los oyentes al evento nacional sin precedentes que se celebrará en Los Alcázares durante la primera semana de septiembre: ‘Los Baños Modernistas en el Mar Menor’. Un evento que contará con disntitas actividades relacionadas con la época y la tradición en el municipio.

Diego Tarí, gerente de Go Kart Mar Menor, ha intervenido en el programa para explicar las opciones que tienemos para disfrutar del Karting. En Go Kart Mar Menor ofrecen unos vehículos adaptados para las personas con discapacidad que sean amantes de la velocidad.

El pinatarense Andrés Ballester ha amenizado el set de ‘La Radio al Sol’ con la interpretación de dos temas en directo.

Durante el programa, hemos hecho parada en La Unión. Elena Lozano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Unión ha hecho balance de las galas que se han celebrado en el 60º edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas que, en unos días, entregará su mayor trofeo, la ‘Lámpara Minera’ 2021.

En la Maquinista de Levante, escenario donde se han celebrado este año el Festival, actuará el próximo domingo, 8 de agosto, M-CLAN.

Paco Ruiz Salmerón, impulsor del proyecto ‘Mar Menor de los Niños’, ha hablado sobre la importancia de conservar el Mar Menor respecto a su paisaje y tradición. Ruiz Salmerón ha manifestado la necesidad de la responsabilidad individual para que el Mar Menor pueda defender las «otras vidas» que tiene su entorno.

65347