La política indultada Dolors Bassa se estrena como colaboradora en ‘Islàndia’ de RAC 1



Dolors Bassa

Cada lunes la exconsellera hablará de los momentos de libertad durante su vida cotidiana, ya fuera de la cárcel.
Dolors Bassa, maestra, sindicalista y consejera de la Generalitat del 2016 al 2017, se ha incorporado a la familia islandesa esta temporada. Cada lunes por la tarde hablará de un momento de libertad en Islandia, con Albert Om.

Dolors Bassa: Después de pasar tres años en prisión, me he dado cuenta de que hay muchos detalles de la vida que son placeres del día a día. Con la rutina no los vives como tal; te das cuenta cuando no los tienes.

Dolors Bassa: Lo que quiero explicar a la gente son todos estos momentos que he añorado

A Dolors Bassa le acompañará el actor Fel Faixedas, con quien comentará momentos de libertad. Lo primero que ha elegido Bassa para estrenar la sección es levantarse por la mañana. La exconsellera dice que la libertad es «elegir como te levantas y qué es lo primero que haces».

Poder ser en una cama grande, que te despierte la radio, poner un pie en el suelo y mirar por la ventana fuera … es impresionante. En la cárcel te despiertas con una voz en off que suena dentro de la celda y dice: ‘¡Recuento!’. Siempre la misma palabra, a la misma hora, los 365 días del año.

Dolors Bassa: El momento de libertad es elegir como te levantas y qué es lo primero que haces. Tú puedes elegir si te quedas en la cama y haces lo pereza o levantarte porque tienes que llevar a los niños a la escuela

Puede escuchar la sección entera de Dolors Bassa en Islandia:

65793