La plantilla de Betevé pierde la confianza en la dirección

Betevé

Los trabajadores de Betevé han mostrado su preocupación por la situación del medio en un manifiesto con duras críticas a su director, Sergi Vicente, al que acusan de falta de liderazgo. La plantilla considera que, en un momento de cambio tecnológico y narrativo en el audiovisual como el actual, es necesario «un liderazgo muy claro que no hemos visto y que ha supuesto para la gran mayoría de trabajadores una pérdida absoluta de confianza tanto en el director actual como en el proyecto».
Por un lado, la plantilla denuncia una reducción «sin precedentes» de los servicios informativos de Betevé, que no emitió noticiarios los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, y que a partir de ahora suprimirá los informativos de mediodía en festivos. «Es una medida muy grave y drástica que repercute directamente en el derecho básico de los barceloneses a ser informados en días que la ciudad no se detiene», afirman.
Los trabajadores también muestran su preocupación por el hecho de que en 2019 no se prevén programas nuevos, y critican el abuso de redifusiones: «Nos preocupa que se haya tomado esta decisión por parte de la dirección, teniendo en cuenta que en el último año ya hemos perdido 343 horas de producción propia y que la radio ha pasado de 12,30 horas diarias de información a 2,30», afirman.
Por otra parte, la plantilla critica la voluntad de externalizar programas «emblema de la casa» como el Catakrac y La cartellera, o de servicio ciudadano como Códi de barris.
Los trabajadores también critican que Betevé haya salido de la plataforma televisiva de Vodafone y estudie abandonar también la de Movistar+. «Se recortan las plataformas desde donde se puede ver la televisión pública de Barcelona y se abandona parte de la audiencia». Una audiencia que, según dicen, ha caído un 75% en cuatro años.
En cuanto a la web beteve.cat, implementada en 2017, los trabajadores aseguran que el número de usuarios «apenas» supera los que tenía el anterior portal, lo que les hace dudar «de la eficacia de la estrategia digital marcada por la dirección».
Finalmente, la plantilla denuncia que la comunicación es «prácticamente inexistente» entre ambas partes: «No se nos informa de los cambios que se adoptan, o se hace con muy poco margen de tiempo a su aplicación, lo que agrava la sensación de improvisación constante». Además, lamentan que «a menudo» conocen las novedades de Betevé y el proyecto a través de otros medios.

«Después de cuatro años sin ver resultados ni unos objetivos claros, las trabajadoras y los trabajadores de Betevé queremos ver cambios por parte de la dirección que den respuesta a nuestras exigencias antes del 31 de enero del 2019″, reclaman.
Estas exigencias son: volver a Betevé la producción de programas propios; recuperar la emisión de todos los informativos en festivos; revertir la salida de Vodafone, y «un liderazgo que aborde el presente y el futuro, sumando todas las plataformas por igual y aprovechando y positiva los recursos que nos da el hecho de ser una televisión pública, nacida hace 25 años».

54442



1 Comment

  1. Yo pienso que la han sacado de las plataformas digitales porque sus contenidos no valen un céntimo

Los comentarios están cerrados.