La periodista de RNE Marta Fajardo, premio ESET de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática



Marta Fajardo

La periodista de RNE Marta Fajardo ha sido distinguida en el apartado de radio y televisión por el especial ‘Cibersegurízate’, emitido en el programa ‘A golpe de bit’ de Radio Exterior de España, en la IV edición de los Premios ESET de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática.

El espacio premiado, ‘Cibersegurízate’, emitido el pasado 28 de octubre, explica por qué los usuarios deben proteger sus archivos informáticos e intenta aclarar conceptos como la nube.

‘A golpe de bit’ es un programa de divulgación tecnológica y científica y se emite también, de forma breve, en Radio 5. En sus dos años de andadura ha recibido ya dos galardones.

El jurado tuvo que elegir entre más de 50 reportajes que han tocado temas tan variados como los aspectos legales de la ciberseguridad, los ataques a entornos sanitarios o las campañas de ransomware.

ESET España, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha distinguido en esta modalidad como finalistas a Javier Ronda Iglesias (Canal Sur Radio) y Eduardo Castillo (Capital Radio).

62227

loading…