La periodista de Canal Sur Radio Isabel García narra su triunfo sobre el Covid-19



Isabel García

Isabel García ha estado nueve días hospitalizada y, ya recuperada, ha contado en La mañana de Andalucía cómo ha sido su lucha en un intento de que sirva para quienes están en esa situación.

Canal Sur Radio está de enhorabuena porque ya vuelve a estar con nosotros recuperada Isabel García, periodista en la delegación de la radio pública de Andalucía en Madrid. La mañana de Andalucía ha querido conocer su lucha contra el Covid-19 tras nueve días hospitalizada y tres semanas recluída en su casa.

Isabel admite que «nunca pensé que lo tuviera» porque sus síntomas fueron siempre leves, no tuvo mucha tos ni fiebre muy alta, pero su diagnóstico fue claro: neumonía bilateral e ingreso hospitalario. Reconoce que «sintió miedo y tuvo pesadillas por la noche». Una angustia que se acrecentaba con el paso de los días y al ver que su compañera de habitación, con 70 años, recibía el alta antes que ella. Esos nueve días fueron muy duros: «No ves a los médicos ni enfermeros, solo los ojos, pero escuchas su voz y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos», destaca.

La periodista de Canal Sur Radio en la capital ha sido una de las 77.000 personas curadas de coronavirus en España y ahora lo celebra «cada vez que respiro». De hecho lo primero que hizo cuando salió del hospital fue «comprar un aparato para medir la saturación de oxígeno.

59448