La online Radio MJD será la única emisora que retransmita íntegro al Rayo Majadahonda

Radio MJD

La emisora en internet del diario Majadahonda Magazin, será el único medio de comunicación que retransmita íntegramente desde el estadio de A Malata el partido entre el Racing de Ferrol y el Rayo Majadahonda este histórico domingo 13 de mayo de 2018 a las 18.00 horas, según informa la jefa de prensa de la entidad deportiva gallega, Belén Aneiros. El programa iniciará su conexión media hora antes del inicio del partido (desde las 17.30 horas) en el enlace que se hará público en la web del periódico y en sus redes sociales, así como en el blog asociado Marcagoles. Será la única forma de seguir al instante todas las circunstancias del encuentro, ya que no podrá verse íntegro en ninguna cadena de televisión: tanto La Otra de Telemadrid como la Televisión de Galicia (RTVG) realizarán conexiones simultáneas de los 10 partidos del Grupo 1 de la Segunda B. ¿El motivo? se da la circunstancia excepcional de que hay 9 encuentros implicados en ascensos y descensos: Atlético Madrid-Pontevedra (descenso); Toledo-Deportivo Fabril (descenso-ascenso); Rápido Bouzas-Navalcarnero (ascenso) y Celta-Guijuelo (ascenso-descenso). La emisora gallega también dará los goles del Cerceda-Talavera y del Sanse-Coruxo (descenso) por intercambios con las autonómicas madrileña y manchega. Por su parte, Telemadrid instalará “set” en el Fuenlabrada-Ponferradina (ascenso), igualmente decisivo para los del sur de Madrid, ya que si ganan y pincha el Depor podrían ser subcampeones gracias al gol average. Esta emisora intercambiará también imágenes con Real Madrid TV para emitir los goles del Valladolid-Real Madrid Castilla. También difundirá los tantos del Adarve-Gimnástica Segoviana (descenso), que se juega a esa misma hora y es decisivo para la permanencia de los castellanos.

Esta será la tercera experiencia de emisiones en directo de Radio MJD tras el éxito de audiencia alcanzado el año pasado con la última jornada de liga y el play off de ascenso del Rayo Majadahonda en Barakaldo y en Santander. En 2017 aquella retransmisión alcanzó las 2.458 visitas en hogares que siguieron la cobertura del partido desde el majestuoso estadio vasco de Lasesarre. Otras 2.443 oyeron la narración desde el santanderino y no menos histórico Sardinero. A ellos hay que añadir otras 4.000 que vieron el vídeo en Majadahonda TV del “duelo” de aficiones contra el Racing de Santander, otras 1.200 de la celebración a pie de campo en Barakaldo y 1.500 más el del sorteo de “play off”, grabaciones audiovisuales que en esta ocasión se repetirán tanto si el Rayo Majadahonda queda primero como si al final alcanza la también magnífica segunda plaza y con ello el subcampeonato. En el vídeo figurarán para la historia los sponsor que han hecho posible este desplazamiento y cobertura informativa, empresas de Majadahonda que saldrán reseñadas en todas las crónicas del partido y en la retransmisión radiofónica del mismo, tanto antes como después del pitido final del árbitro. Sea cual sea el resultado, la retransmisión se alargará al menos 45 minutos más hasta las 20.30 horas. Tres horas de radio ininterrumpida con comentarios, entrevistas, anécdotas y toda la información que genere este encuentro.

Para esta retransmisión se ha volcado al completo tanto la sección de deportes como la redacción y la parte logística de este grupo multimedia. La narración del partido correrá a cargo del periodista Juan F. Martínez, que ya retransmitió los encuentros contra el Barakaldo y el Racing de Santander. Colaborador de Radio Marca y atento seguidor del fútbol en general y del Rayo Majadahonda, la Segunda B y los equipos madrileños en particular, Juan F. Martínez fue incluso jugador de fútbol en la AD. Almería y Hércules de esta misma ciudad. Ha compartido micrófono en Radio Marca con el árbitro internacional Andújar Oliver. A su lado como comentarista y analista intervendrá Tony del Valle, ex directivo del Rayo Majadahonda y cronista deportivo de MJD Magazin, mientras que las labores técnicas y logísticas serán responsabilidad de Manuel Ramos. Desde el control central coordinará toda la cobertura Jorge Rubio. Así que, como suele decirse, permanezcan atentos a la pantalla… y al móvil.

52214

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*