La online Plaza Radio se presenta en sociedad



Plaza Radio

La nueva plataforma de podcasts Plaza Radio, del grupo Ediciones Plaza, se presenta este martes 26/2 en un acto que se llevará a cabo desde las 19:30 horas en el Amstel Art del edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia.
La presentación servirá para explicar cómo funcionará el canal, en el que la esencia de Valencia Plaza estará siempre presente. El acto estará conducido por el locutor Miguel Coll y en él participarán el coordinador de Plaza Radio, Rafa Lupión, y el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas.
Los asistentes podrán conocer a las voces que aparecerán en los diferentes programas. La oferta inicial consta de 26 espacios que abordan temáticas muy variadas para todos los públicos, desde el mundo de la empresa hasta el ocio, pasando por la política, el deporte, la cultura o el bienestar. En gran parte de los podcast se podrá escuchar a las firmas de Valencia Plaza. A ellas se incorporan otros colaboradores que completan la propuesta.
Los programas de Plaza Radio se pueden escuchar ya desde la web de Plaza Radio y también desde Valencia Plaza. También están disponibles en las principales plataformas de podcasts como Apple Podcasts, iVoox, Google Podcats o Spotify. Aquellos que lo deseen, podrán suscribirse a estos canales para recibir una alerta cada vez que se publica un nuevo episodio. Además, Plaza Radio ha incorporado el WhatsApp como medio para recibir en el teléfono móvil los podcasts. Sólo hay que enviar un mensaje con el nombre del programa al que cada uno se quiera suscribir al número 650 663 670.

Plaza Radio también estará presente en Alexa, el asistente de voz de los altavoces inteligentes Amazon Echo. El grupo ha publicado una skill, de este modo, los usuarios pueden pedir a sus altavoces que reproduzcan cualquiera de sus podcasts o escuchar, desde primera hora, las principales noticias de la portada de Valencia Plaza. Así, este periódico es el primer medio de comunicación valenciano presente en la plataforma de Amazon.

Los podcasts son una tendencia en todo el mundo cuyo alcance se ha multiplicado un 73% en los últimos cuatro años. Se trata de una forma de comunicar que seduce a millones de personas en todo el mundo y que empiezan a incorporar los diarios más influyentes e innovadores del planeta. España es uno de los países con mayor tradición de escucha y uno de los que más oyentes de podcasts concentra. Más de 20 millones de españoles escuchan habitualmente audio online.
Plaza Radio es un producto del grupo Ediciones Plaza, de capital 100% de la Comunitat Valenciana, editor de los periódicos Valencia Plaza, Alicante Plaza, Castellón Plaza y Plaza Deportiva (digitales) y de la revista Plaza (papel).

54913