La Onda Local de Andalucía celebra este 13 de febrero el Día Internacional de la Radio con una programación especial



OLA

Como ya anunciamos, EMA-RTV va a conmemorar el Día Internacional de la Radio este sábado 13 de febrero con un programa especial en la Onda Local de Andalucía dedicado al medio radiofónico. Se llamará “La Radio, De Este a Oeste” y se emitirá en horario de 9:00 a 13:00 horas.

En este programa especial habrá entrevistas, reportajes, radioteatro, ficción, radio escolar, humor y anécdotas radiofónicas. También contaremos con la participación de responsables institucionales del Consejo Audiovisual de Andalucía, la D.G de Comunicación Social, el Colegio de Periodistas, las Asociaciones de la Prensa, el Sindicato de Periodistas de Andalucía y el ámbito universitario. Además, conoceremos las diferentes emisoras que conviven en EMA-RTV (municipales, comunitarias y escolares) y mantendremos conversaciones con radios europeas y latinoamericanas con las que viene trabajando EMA-RTV desde hace muchos años. Todo aderezado con música específica, seleccionada porque tiene una vinculación con la radio.

El Día Internacional de la Radio es una efeméride oficial proclamada en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2012. Se cumplen 10 años, por tanto, de esta iniciativa y la radio sigue siendo, hoy por hoy, el medio informativo más emblemático, dinámico y con más credibilidad, a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han aparecido en los últimos años.

En EMA-RTV queremos celebrarlo con nuestras emisoras y con nuestra audiencia y reivindicar el papel de la radio a la hora de informar, entretener, formar, promover la participación o dar voz a nuestros vecinos y vecinas. También por su labor de dinamización social y vertebración de nuestras localidades. O por su capacidad única de mostrar la diversidad, el patrimonio, la riqueza cultural e idiosincrasia de nuestros pueblos.

El programa “La Radio, De Este a Oeste” se emitirá en directo, modificando por tanto la programación habitual del sábado 13 de febrero en la Onda Local de Andalucía. De forma adicional, hemos inscrito la iniciativa en el portal de la UNESCO y lo dinamizaremos por redes sociales en los hashtags o etiquetas conmemorativas habilitadas esa jornada. ¡No te lo puedes perder!

62897