La ONCE conmemora 50 aniversario de COPE Cáceres con el cupon del 28 noviembre

COPE Cáceres

Cinco millones y medio de cupones para el sorteo del próximo 28 de noviembre conmemorarán el 50 aniversario de COPE Cáceres, que, a su vez, servirán para promocionar la capital cacereña con una foto de su Plaza Mayor.

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y el director regional del grupo COPE en Extremadura, José Enrique Pardo, han presentado hoy este cupón que comercializarán los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE en toda España.

En su intervención, Iglesias ha afirmado que la ONCE está encantada de difundir este cupón del 28 de noviembre, pues pone en valor tanto “un medio de comunicación, como es la radio, al que los ciegos accedemos continuamente, como la ciudad de Cáceres”.

Iglesias ha explicado que esta colaboración con COPE Cáceres responde al hecho de que la ONCE comparte los valores de esta emisora de radio “por su pluralidad informativa” y su apuesta por dar visibilidad a la discapacidad.

De hecho, en los últimos años dos personas pertenecientes a la ONCE han trabajando en COPE Extremadura, una emisora que tiene “un compromiso histórico de trabajo en la lucha por la defensa de los derechos de los discapacitados”.

Por su parte, Pardo, que ha animado a comprar y regalar este cupón del próximo 28 de noviembre, ha destacado que la elección del mismo como imagen nacional de la conmemoración del 50 aniversario de COPE Cáceres no ha sido una casualidad.

“El cupón de la ONCE no es un mero juego de azar sino el símbolo de unos valores, como el de la integración laboral de los discapacitados que compartimos plenamente en COPE”, ha añadido.

“Para nosotros es un motivo de satisfacción que la imagen elegida para ilustrar este cupón sea una fotografía cedida por el consistorio cacereño en la que se observan dos de los elementos en los que se reconoce a Cáceres en el mundo entero: su plaza mayor y la muralla almohade”, ha remarcado Pardo.

El portavoz del gobierno municipal, Rafael Mateos, ha agradecido el trabajo de COPE “por contar día a día el devenir de la ciudad” y a la ONCE por contar “con Cáceres y narrar un hecho tan importante como la ciudad”.

50328