La mujer que intentó matar a la esposa de Paco González (COPE) seguirá un año más en prisión

Paco González y Lorena Gallego

Tal como publica boadillaymas.es, Lorena Gallego deberá seguir internada. Esa es la decisión que ha tomado el juez Celso Rodríguez contra Lorena Gallego, acusada de intentar quitarle la vida a la mujer y a la hija del locutor deportivo Paco González en la puerta del colegio Trinity College en Boadilla del Monte.
Con una condena de 20 años, que la acusada ha de pasar en un centro especializado, el pasado mes de julio solicitó su libertad, pero el juez Celso Rodríguez, tras analizar los informes médicos remitidos desde el centro psiquiátrico penitenciario ha desestimado su petición y la mantendrá durante otros doce meses.

Hace ya más de cuatro años, que la que fue una de sus principales fans, buscó la forma de hacer daño al periodista deportivo Paco González, y tras acudir con el que entonces era su novio a las puertas del colegio donde estudiaban sus hijos, asaltaron y acuchillaron a la mujer y a la hija del locutor dentro de su vehículo, recibiendo entre ambas siete puñaladas.

La Guardia Civil determino en su momento que el objetivo final podría haber sido el asesinato, ya que los agresores disponían de grilletes y de un saco que se podría haber utilizado para trasladar los cuerpos. En el juicio realizado en 2016 se condenó a 20 y 22 años de internamiento, en la cárcel para el hombre y en un centro psiquiátrico penitenciario para Lorena, ya que se determino que tenía con el periodista un “delirio erotomaníaco”, que la hacía vivir un “realidad paralela”
La enfermedad que alegó durante el juicio no la impidió pagar 10.000 euros a tres asesinos para que terminaran con la mujer e incluso ya detenida, ofrece más de 5.000 euros a otros dos delincuentes para que terminaran con la vida de la mujer del periodista.
Dentro de un año el juez deberá volver a revisar su estado mental y dejarla en libertad o mantener su internamiento por otros doce meses. Situación que puede alargarse hasta un máximo de 20 años. Los informes médicos apuntaban a que no se confía en alcanzar la curación final de Lorena.

53172